Albóndigas con arroz

Las albóndigas con arroz se constituyen como un platillo delicioso, muy fácil de elaborar y que le gusta a prácticamente todos. Es un plato clásico que tiene una preparación de no más de 40 minutos, por lo que resulta ideal para llevarlo a cabo en aquellos días en los cuales no se dispone de mucho tiempo para cocinar.

Albóndigas con arroz

Las albóndigas caseras no sólo son deliciosas por sí solas, sino que al complementarse con el arroz y los otros ingredientes de esta receta resultan toda una experiencia para el paladar.

Ingredientes:

– 250 gramos de carne de ternera previamente picada
– 250 gramos de carne de salchichas
– ¼ kilogramo de arroz
– 100 gramos de arvejas
– 30 gramos de manteca
– 1 cebolla de tamaño pequeño
– 1 huevo
– 1 pimiento
– Cantidad necesaria de perejil picado
– Cantidad necesaria de aceite
– Sal a gusto
– Pimienta a gusto
– Romero a gusto
– Azafrán a gusto

Preparación:

En primer lugar, mezclar los distintos tipos de carne en un recipiente. Incorporar el huevo batido, el romero, la sal y la pimienta. Con dicha preparación elaborar las albóndigas con la mano dándoles forma redonda y enharinándolas. Dejarlas enfriar en el refrigerador por aproximadamente cinco minutos.

Aparte, cocinar el arroz en agua con sal y un poco de azafrán el tiempo que indique el recipiente. Por otro lado, cocinar las albóndigas en agua hirviendo con una pizca de sal durante 15 minutos.

Freír en aceite caliente la cebolla previamente picada, mezclar con las arvejas y el pimentón cortado en tiras. Incorporar la mantequilla.

Cuando las arvejas y el pimentón estén a punto, incorporar esta preparación al arroz y disponer sobre él las albóndigas.

Imagen de flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>