Alfajores para celíacos (sin T.A.A.C)
0 votos

Alfajores para celíacos (sin T.A.A.C)

Mucha veces los que sufren de esta enfermedad y deben seguir una limitada dieta absolutamente libre de gluten sufren también por no poder conseguir preparar cosas ricas. Hoy en día se encuentran productos de esos que satisfacen nuestros antojos que no contienen gluten: helados y dulces. Para todos ellos les traemos una receta deliciosa para hacer alfajorcitos (una tradicional golosina argentina). ¡Qué los disfruten!

Imagen acorazonabierto

Ingredientes: (para una docena de unos 5 centímetros de diámetro)

  • 1/2 taza de harina de arroz
  • 1/2 taza de fécula de maíz
  • 2 cucharadas plenas de manteca blanda (sacarla 1 hora antes de la heladera)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 yema
  • Dulce de leche (apto para celíacos) Se puede reemplazar con otros dulces sin gluten.
  • Coco rallado (para cubrir los bordes del alfajor)

Preparación:

Tamizar en la mesa la harina de arroz y la fécula de maíz haciendo un hueco en el centro. Colocar allí la manteca, el azúcar, la yema y la esencia de vainilla.

Mezclar los ingredientes del centro haciendo una pasta. Agregar la fécula y la harina y unir todo haciendo un bollo homogéneo. Estirarlo (si se dificulta mojarse las manos con agua o leche para que sea más fácil).

Espolvorear la mesa con  fécula de maíz y estirar allí la masa y con un palo de madera (también espolvoreado con fécula de maíz) estirarlo bien hasta unos 3 o 4 milímetros de espesor.

Recortar la masa en círculos de 5 centímetros de diámetro. Levantarlos cuidadosamente con una espátula espolvoreada con fécula de maíz y ubicarlas en placas enmantecadas previamente. Cocinarlos a fuego moderado por unos 5 minutos, no tienen que dorarse.

Cuando estén frías retirarlas con mucho cuidado, untarlos con dulce de leche o mermelada (¡sin gluten!). Pintar los bordes con el mismo dulce y hacer rodar por coco.

Un consejo: envolverlos uno por uno en papel film, así los podremos guardar para cuando queramos y ¡no se los comerán los que no están a dieta!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Clara y Pepe dijo...

    ¡Hola amigos de Gourmet!, queríamos hacerle un pedido.
    ¿Podrían darnos una receta sencilla para elaborar una torta dulce de queso?
    Desde ya, Muchas Gracias… ¡humor casero!, jaja. No en serio, gracias de verdad y hasta pronto.