Alimentos Afrodisíacos

Muchas cosas pueden ser afrodisíacos, hierbas, platos especiales, algunas frutas, perfumes, fragancias y hasta ciertos objetos. ¿Qué es un afrodisíaco? Pues el término viene de Afrodita, diosa griega del amor y la fertilidad. Si ya os vais formando una idea no estáis muy lejos. Los afrodisíacos son aquellos elementos que despiertan o estimulan el deseo.

ostras

Imagen jlastras

En la cocina hay muchos ingredientes o platos que por sus sabores o aromas se consideran afrodisíacos. Muchas veces es una cuestión visual, por la sugerencia sexual que algunos platos pueden hacer, como ser las ostras.

Entre los alimentos afrodisíacos más conocidos están: frambuesas, algunos frutos de mar, especialmente en ensaladas y cocteles. Muchos dicen que la zanahoria tiene propiedades interesantes a la hora de una comida romántica.  También muchas especies tienen efectos afrodisíacos, entre ellas la nuez moscada, el cardamomo y la vainilla. El anís es  desde tiempos remotos considerado un fuerte afrodisíaco.

Entre las verduras y frutas afrodisíacas se encuentran: el aguacate o palta, los espárragos, la calabaza, las cerezas y las manzanas.

También hay muchos alimentos tradicionales de diversas partes del mundo que funcionan como afrodisíacos. Por ejemplo el bambú (se comen las juntas de bambú en China como afrodisíaco)

Pero no es simplemente el alimento afrodisíaco en si mismo. Para que tenga el efecto deseado (hay que ir preparándose para el Día de los Enamorados) hay que prepararlos de determinada manera, resaltando sus sabores y creando platos deliciosos, aromáticos y seductores.

Es que el ambiente también influye en el efecto de los alimentos. Si prendemos algunas velas, bajamos las luces y ponemos música romántica, servimos un plato visualmente delicioso y con algunos de estos ingredientes, no podemos fallar. Nunca está de más una copa de vino, al contrario, ayudará al efecto deseado.

Por último, muchos discuten el efecto afrodisíaco del chocolate, pero si preguntáis, la mayoría de las mujeres lo consideran tal.

¡Feliz San Valentín!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Jorge dijo...

    BUDIN CREMOSO DE NARANJA Y MIEL
    Ingredientes
    • 1 cucharada de hojas mentas picadas o canela
    • ½ taza de jugo de naranja
    • 1 cucharada de miel
    • 1 sobre de gelatina sin sabor
    • ½ taza de yogur natural
    • ½ taza de crema de leche
    • 2 naranjas sin semillas y cortadas en gajos
    • 1 cucharadita de aceite
    Preparación
    Mezclar el jugo de naranja, la miel y el yogur. Ablandar la gelatina en unas cucharadas de jugo y fundir sobre calor suave. Agregar a la preparación anterior, y mezclar bien. Añadir la crema batida espesa. Acomodar los gajos de naranja sobre el fondo y las paredes de una budinera rectangular de un litro de capacidad untada previamente con el aceite. Echar la gelatina, y enfriar en la heladera (no en el freezer o congelador) hasta que quede firme. Desmoldar, y servir en rebanadas espolvoreando con la menta picada (o canela

    Si deseas más sobre información sobre alimentos afrodisiacos: dietas y recetas de cocina entra a esta página:
    http://www.medicinasnaturistas.com/dietas/acne.php

    O deseas descargar directamente el LIBRO GRATIS Alimentación Medicinal, que en uno de sus capítulos esta la Alimentación afrodisiaca, lo puedes hacer desde este link:
    http://www.medicinasnaturistas.com/tratamientos/libro_alimentacion_medicinal_recetas_dietas_alimentos_naturales_enfermedades.php

  2. Lola dijo...

    Hola! ante todo muy interesante el articulo!
    Quisiera agregar que existen muchas plantas naturales medicinales y sin químicos que son afrodisiacos y aumentan la libido y el deseo sexual… ¿ustedes pueden subir algun articulo con informacion de ellas?
    Siempre lo natural importa mas que lo artificial mas alla que sus efectos sean a mas largo plazo.

    Muchas gracias