-    Escrito por gon

Alimentos Afrodisíacos

Muchas cosas pueden ser afrodisíacos, hierbas, platos especiales, algunas frutas, perfumes, fragancias y hasta ciertos objetos. ¿Qué es un afrodisíaco? Pues el término viene de Afrodita, diosa griega del amor y la fertilidad. Si ya os vais formando una idea no estáis muy lejos. Los afrodisíacos son aquellos elementos que despiertan o estimulan el deseo.

ostras

Imagen jlastras

En la cocina hay muchos ingredientes o platos que por sus sabores o aromas se consideran afrodisíacos. Muchas veces es una cuestión visual, por la sugerencia sexual que algunos platos pueden hacer, como ser las ostras.

Entre los alimentos afrodisíacos más conocidos están: frambuesas, algunos frutos de mar, especialmente en ensaladas y cocteles. Muchos dicen que la zanahoria tiene propiedades interesantes a la hora de una comida romántica.  También muchas especies tienen efectos afrodisíacos, entre ellas la nuez moscada, el cardamomo y la vainilla. El anís es  desde tiempos remotos considerado un fuerte afrodisíaco.

Entre las verduras y frutas afrodisíacas se encuentran: el aguacate o palta, los espárragos, la calabaza, las cerezas y las manzanas.

También hay muchos alimentos tradicionales de diversas partes del mundo que funcionan como afrodisíacos. Por ejemplo el bambú (se comen las juntas de bambú en China como afrodisíaco)

Pero no es simplemente el alimento afrodisíaco en si mismo. Para que tenga el efecto deseado (hay que ir preparándose para el Día de los Enamorados) hay que prepararlos de determinada manera, resaltando sus sabores y creando platos deliciosos, aromáticos y seductores.

Es que el ambiente también influye en el efecto de los alimentos. Si prendemos algunas velas, bajamos las luces y ponemos música romántica, servimos un plato visualmente delicioso y con algunos de estos ingredientes, no podemos fallar. Nunca está de más una copa de vino, al contrario, ayudará al efecto deseado.

Por último, muchos discuten el efecto afrodisíaco del chocolate, pero si preguntáis, la mayoría de las mujeres lo consideran tal.

¡Feliz San Valentín!