Alimentos ricos en proteínas
0 votos

Alimentos ricos en proteínas

Hoy vamos a hablaros un poco de cuáles son los alimentos ricos en proteínas y por qué es importante incluirlos en nuestra dieta. Las proteínas son necesarias para preservar la salud y son muy importantes en gente que sufren de anemia (muy común problema de baja de hierro en la sangre) y también son la fuente de energía principal de nuestro cuerpo.

proteinas en la dieta

En general se distinguen dos tipos de proteínas principales: las vegetales y las animales. Los vegetarianos deben aumentar el consumo de las proteínas vegetales aunque lo ideal es encontrar un balance entre ambas.

Fuentes de proteínas

La carne roja es la fuente más importante de proteínas de origen animal. Obviamente las carnes con un reducido porcentaje de grasas son las ideales para formar parte de una dieta saludable (por ejemplo el lomo aporta un 50% de proteínas).

El queso y otros lácteos también aportan un buen porcentaje de las proteínas que necesitamos diariamente. En general son los quesos duros o semiduros (curados) los que aportan más proteínas.

La fuente más importante de proteínas de origen vegetal es la soja, uno de esos alimentos que se ha convertido en una moda en los últimos años. Cacahuetes y frutos secos como nueces y almendras le siguen en la lista de alimentos vegetales que aportan un buen porcentaje de proteínas.

soja proteinas

Beneficios de una dieta equilibrada

Las proteínas son necesarias en nuestra dieta para:

ayudar a la formación de los músculos y tejidos del cuerpo

colabora con la correcta circulación de la sangre

ayuda a la formación de anticuerpos y, por ende, colabora con las defensas del cuerpo

una dieta equilibrada en proteínas ayuda a regular el sistema digestivo y también colabora en el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Imágenes:

  • elenahernandez.blogspot.com
  • fotopedia.com

Etiquetas : , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>