Alta cocina nórdica en Copenhague
0 votos

Alta cocina nórdica en Copenhague

Copenhague se ha convertido por derecho propio en una de las ciudades europeas punteras en la alta cocina mundial. Sus restaurantes acumulan ya un total de nueve estrellas Michelín, las mismas que tienen ciudades como Roma, Madrid o Bruselas.

Gastronomia en Dinamarca

La capital danesa es una ciudad cosmopolita, liberal y muy abierta, lo que ha contribuido a que su mentalidad se adapte teambién a los nuevos gustos gastronómicos. A eso le acompaña también su clima muy especial y sobre todo el sentimiento ecologista que impera en el país que hacen que los productos más naturales, como las hortalizas, leches o carnes, sean más sabrosos y saludables.

A nivel europeo, esta mayor cultura gastronómica ha contribuido a dar al mundo chefs de gran calidad. Igual ha ocurrido en Copenhague, donde jovenes chefs salen a muy temprana edad para aprender en otros países los trucos de la profesión. Y es aquí donde España ha aportado su grano de arena, porque grandes cocineros como los de El Bulli, Mugaritz o El Celler de Can Roca han ayudado a mostrarles las nuevas artes.

Gracias a que cocineros de Copenhague están ya en la cima de la cocina europea, participarán en la Cumbre Internacional de Gastronomía de Madrid que se celebra en Enero del año que viene. René Redzepi, cocinero húngaro del único restaurante de Copenhague que tiene dos estrellas Michelín, será quien esté al frente de la Feria. El chef húngaro es el gran referente de país danés, y a él se han unido ideológicamente hablando, bastantes chefs de otros grandes restaurantes de Copenhague.

En Copenhague podemos encontrar establecimientos hosteleros de renombre internacional, como la pastelería Conditori La Glace, donde podremos tomar la tarta Sportskage y la mejor nata montada del país. El mejor take away danés es el del restaurante Meyers, una tienda y restaurante con platos muy especiales para llevar

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. andreina alvarado dijo...

    Escribe aquí tu comentario.

    eso es muy hermoso me encanta voy a ver si voy un dia de esto soy venezolana y me encantaria i un dia de esto

  2. Elena Knecht dijo...

    Necesito dirección para adquirir una máquinita familiar para hacer spaetzle caseros, desde ya muchas gracias.-

    scribe aquí tu comentario.