Alternativas para la cena de Navidad 2013
1 voto

Alternativas para la cena de Navidad 2013

En Saborgourmet le dedicamos estos días a las que son las diferentes recetas de Navidad para el 2013 ya que en breve estaremos pensando qué cocinar y qué podemos servir a nuestros invitados en la mesa Navideñas. Si ya estás cansado o cansada de elaborar las mismas recetas de cada año o simplemente no te va lo tradicional, a continuación quiero mostraros algunas alternativas para la cena de Navidad y con las que poder sorprender y además que todo el mundo esté encantando.

alternativas-para-la-cena-de-navidad-2013

Alternativas para la cena de Navidad

cena de navidad

Imagen de Eduardo Mueses

La Navidad es un momento especial para disfrutar en compañía de la familia y los amigos. Desde hace tiempo, la tradición dicta que las reuniones se llevan a cabo en torno a la mesa, a la hora de cenar. Si bien en distintos sitios del mundo tienen diferentes costumbres con respecto a los festejos de fin de año, la cena es infaltable en la gran mayoría de los países.

Pero ¿qué cenar para la próxima Navidad? Existen diferentes opciones. Por lo general la gente suele inclinarse por las opciones tradicionales de su país, aunque no está mal experimentar con algo nuevo de vez en cuando. Si lo que están buscando es cambiar el menú los festejos venideros, a continuación les contaremos cómo es la cena de Navidad en diferentes partes del mundo.

Estados Unidos

alternativas-para-la-cena-de-navidad-2013-pavo-americano

En territorio norteamericano se opta mucho por el pavo para la cena navideña, al igual que en el día de Acción de Gracias. El ave es cocida en el horno, y acompañada por diversas guarniciones, aunque el puré de manzanas es la más tradicional.

En los últimos años ha ganado relevancia la incorporación del jamón como plato principal para la cena, sobre todo por la necesidad de varia el menú repleto de pavo que ofrecen dos festividades muy cercanas entre sí, como Acción de Gracias y Navidad.

México

alternativas-para-la-cena-de-navidad-2013-mexico

En México el plato principal también es el pavo, pero también se suelen servir diferentes preparaciones tradicionales, como tacos y tamales. El postre preferido por los mexicanos para la cena de Navidad es la Rosca de Reyes.

Perú

alternativas-para-la-cena-de-navidad-2013-peru

Encontramos una variación bastante leve entre la cena navideña peruana y la que se lleva a cabo en México o Estados Unidos. Al igual que esos dos casos, el plato principal suele ser el pavo y lo que varía son las guarniciones con las que se lo acompaña. En Perú es muy común que se sirva ensalada rusa (papas, zanahorias, judías verdes y mayonesa) para comer junto al ave.

Italia

alternativas-para-la-cena-de-navidad-2013-italia

El país europeo es ampliamente conocido por sus excelentes platos de pasta. Y la cena navideña italiana no podía traicionarse a sí misma, de modo que es muy común que se coma espagueti durante la celebración. Dependiendo del gusto de cada cocinero se aplican diferentes salsas para las pastas, aunque la más tradicional sigue siendo la de tomate.

Otras opciones

alternativas-para-la-cena-de-navidad-2013-otras-opciones

En varios países de Sudamérica la cena de Navidad suele estar conformada por varios platos de entrada (pionono relleno, lengua a la vinagreta, etc.) y el lechón como plato principal. En Argentina, por ejemplo, se lo suele acompañar con puré de manzanas, ensaladas y verduras en escabeche.

El pollo es otra de las opciones viables para la cena de navidad. Es una posibilidad más asequible, pero igualmente sabrosa. Es una opción perfecta para las cenas a las que acuden pocas personas, y lo mejor es acompañar con papas al horno, ya que se pueden cocinar junto al pollo y absorben parte del gusto del ave.

Por último, hay que mencionar que si no saben qué servir como postre, pueden acudir al siempre viable helado, a la ensalada de frutas o a los duraznos en almíbar. Son alternativas exquisitas y que caerán muy bien entre los asistentes a la cena.

Video alternativas para la cena de Navidad 2013

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. veronica dijo...

    Que buena idea el plato de Navidad a la italiana! jeje Yo este finde iré a Ginos a la cena de Navidad de departamento, que así todos estamos contentos con el menú!