Año Nuevo Chino: Chow Mein de pollo

Para celebrar juntos aquí en SaborGourmet el Año Nuevo Chino hemos decidido compartir con vosotros una receta bien tradicional que viene desde la lejana China: un delicioso chow mein de pollo. A continuación todo lo que necesitas saber sobre este plato, los ingredientes y cómo prepararlo. ¡Feliz Año del Dragón!

chow mein

El Chow Mein

El Chow Mein es uno de los platos más conocidos internacionalmente de la cocina china. Lo puedes pedir en cualquier restaurante chino, y, como verás enseguida, no representa grandes dificultades si quieres hacerlo en casa.

Aparte es también uno de los patos más versátiles, ya que podemos variar los ingredientes, eligiendo entre pollo, bife, cerdo o hasta pescado. Lo mismo podemos hacerlo con más especies o tipos de setas diferentes. Básicamente es uno de nuestros favoritos por lo fácil que es “transformarlo” en un palto más occidental, si así lo deseáis.

Receta

Ingredientes:

  • 250 gr de fideos de huevo chinos
  • 300 gr de pechugas de pollo bien limpias y sin la piel
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 pimiento rojo cortado en tiras finas
  • 1 diente de ajo
  • 100 gr de shiitake (setas que pueden conseguirse en cualquier mercado chino)
  • 6 cebollines o chalotes
  • 100 gr de brotes de soja frescos
  • 4 cucharadas de salsa de  soja
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo (¡no usar aceite de oliva!)
chow mein pollo

Preparación:

Primero vamos a cocer las pechugas de pollo en una sartén a fuego bajo/medio. Una vez bien selladas las pechugas cortamos en tiras finas. Reservar.

Los fideos se preparan de la siguiente manera: trocearlos un poco y ponerlos en un bol. Cubrir con agua hirviendo y dejar reposar mientras preparamos el resto de la receta.

Como para la mayoría de las recetas chinas necesitaremos un wok. Ponerlo a calentar con el aceite y remover bien para que cubra la superficie del wok. Sólo cuando está bien caliente agregamos el pollo y el ajo picado fino, las tiritas de pimiento, las setas y la cebollas picadas, junto con los brotes de soja, y salteamos todo junto por 5 minutos.

Pasado este tiempo agregamos los fideos bien escurridos. Remover y saltear por otros 5 minutos.

Finalmente se rocía con la salsa de soja y el aceite de sésamo. Remover para que se incorpore y termine de consolidarse el sabor del plato. Servir inmediatamente (¡y bien caliente!).

 

Descubre paso a paso esta deliciosa receta en el siguiente video:

Chow Mein

 

Otras recetas de cocina china para este Año Nuevo Chino:

 

 

Imágenes:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>