Aperitivos para Nochevieja
0 votos

Aperitivos para Nochevieja

Nos encontramos a pocos días de Nochevieja y ya es momento de comenzar con los preparativos para la cena. Si son los anfitriones seguramente habrán elegido una sabrosa opción para el plato principal. Sin embargo, nuestra tarea no finaliza allí. Antes de que el pavo, el pollo, el lechón o cualquier otro plato elegido como opción central lleguen a la mesa, es necesario ofrecerles a los asistentes algo que les abra el apetito. El catálogo de entradas para una cena de Nochevieja es más que amplio, y nos encontramos con alternativas de todo tipo. A continuación les contaremos cuáles son las mejores.

canapesImagen de Sushiina

  • Jamones: Son excelentes opciones, especialmente si se hace un acompañamiento con buenas variedades de queso. Es un plato ideal para que nuestros familiares o amigos abran el apetito, pero sin que se llenen antes de que se presente el plato principal.
  • Canapés: Estos pequeños bocadillos son otra gran alternativa como entrada para la cena de la Navidad venidera. Lo mejor es que vienen de muchos sabores, de modo que son ideales para cuando en nuestra familia hay personas que tienen gustos gastronómicos diferentes. Los canapés de pescado son los más deliciosos.
  • Verduras encurtidas: En varios países del mundo se lo conoce también como escabeche de verduras. Es una preparación bastante trabajosa, y es necesario tenerla lista un par de días antes a la cena ya que la refrigeración es un punto muy importante. Las verduras más exquisitas para esta entrada son pimientos, trozos de zanahoria, cebollas, pepino y coliflor.
  • Caviar: Es una opción espectacular para aquellos que quieren un toque de distinción en su cena de Navidad. Es una alternativa que no está al alcance de todos, ya que es bastante caro. De todos modos no queríamos dejarlo afuera del listado.
  • Arrollados: Una alternativa más que deliciosa para presentar como entrada. El relleno de los arrollados puede llevar verduras, pollo, atún, queso roquefort o lo que a ustedes se les ocurra.

huevos rellenosImagen de Abaceria del Sur

  • Huevos rellenos: Es una opción muy fácil de preparar y espectacularmente asequible. Lo que hay que hacer es hervir los huevos, cortarlos a la mitad y utilizar las yemas endurecidas para mezclarlas con mayonesa, ajo, perejil y atún.
  • Brochettes: Si tienen tiempo y quieren un reto gastronómico importante, pueden elegir las brochettes de pollo o verduras. Son deliciosas, pero requieren de un arduo proceso de preparación, así que tienen que tenerlo en cuenta para tomarse varias horas antes de que comiencen a llegar los invitados.
  • Sándwiches de copetín: Otra alternativa accesible y muy deliciosa para despertar el apetito. Pueden elegir sándwiches de pan de miga con queso, jamón, mayonesa o salsa golf. Este plato es espectacular para cuando tenemos muchos niños en nuestra familia, ya que disfrutan de las preparaciones sencillas y de fácil digestión.
  • Paté con queso crema: Pan tostado y galletas son ideales para untar un poco de paté de cerdo con queso crema. Es un entremés fácil de preparar y muy delicioso, ideal para “engañar” al estómago antes de que llegue el plato principal.
  • Bocados de Aguacate: Si les gusta la palta, también es una excelente opción para utilizarla como entremés. Pueden mezclarla con atún para presentarla en tostadas, galletas o rodajas de pan. Es otra opción genial y que seguramente les encantará a los invitados mientras esperan a que aterrice sobre la mesa la principal atracción de la cena.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>