UP

-     Escrito por gon

Aperitivos para Nochevieja 2016

Deliciosos aperitivos para nochevieja 2016 con los que disfrutar en familia, saborear de grandes platos en pequeños bocados y comenzar así vuestro fin de año con el mejor sabor. A continuacios os ofrecemos las mejores recetas e ideas de aperitivos para Nochevieja 2016.

aperitivos-nochevieja

Embutidos

jamon covap

Los embutidos son un plato típico en todas las comidas y celebraciones puesto que puedes cortarlo con anterioridad y reservarlo sin que pierda sabor. Puedes poner jamón, chorizo, lomo, salchichón, queso de diferentes tipos…

Jamón serrano y membrillo

bocadito de jamón con membrillo

Éste es uno de los entrantes más impresionantes que vais a encontrar fácil de preparar y la combinación de sabores y texturas es absolutamente deliciosa.

Podéis ver cómo preparar estas recetas pinchando aquí “Entrante jamón serrano con membrillo“.

Canapés

canapes

Imagen de Sushiina

Estos pequeños bocados son otra gran alternativa como entrada para la cena de Navidad y Nochevieja. Lo mejor es que podéis prepararlos de muchos sabores y texturas, de modo que son ideales para cuando en nuestra familia hay personas que tienen gustos gastronómicos muy diferentes.

Os comparto recetas específicas para que podáis optar a sabores muy concretos:

Huevos rellenos

huevos rellenos

Imagen de Abaceria del Sur

Es una opción muy fácil de preparar y espectacularmente asequible. Lo que hay que hacer es hervir los huevos, cortarlos a la mitad y utilizar las yemas endurecidas para mezclarlas con mayonesa, ajo, perejil y atún.

Si entráis aquí, podréis acceder a todas nuestras recetas con el paso a paso de los “huevos rellenos“.

Aperitivos de pollo

sticks de pollo salsa de mostaza y miel

Para aquellos que queráis optar por unos aperitivos calientes, que van a requerir un poquito más de tiempo pero que compensa con creces, tenéis la opción de preparar estas deliciosas recetas de pollo con las que vais a disfrutar muchísimo.

Aquí os dejo nuestra selección de recetas, sólo tenéis que pinchar en el nombre para acceder al paso a paso:

Sándwiches gourmets

sandwich hawaiano

Otra alternativa accesible y muy deliciosa para despertar el apetito son unos sándwiches que puedes preparar con antelación. Sabores muy variados con texturas que cambian según los ingredientes que más os gusten.

Podéis ver todas las recetas que tenemos de sandwiches con ingredientes como patés, quesos, canónigos, salmón… pinchando sobre “recetas de sandwiches“.

Ensalada caprese

brochetas caprese

Este aperitivo triunfa siempre y no hay nada que cocinar, sólo es preparar las presentaciones con un aliño sencillo y sabrosón.

Consejos: utilizar tomates cherrys y hojas de albahaca fresca. Podéis ver cómo hacer el paso a paso pinchando sobre “Ensalada caprese

Canapés de Patés

pate de caballa

Pan tostado y galletas son ideales para untar un poco de paté y no tienes porqué utilizar siempre los mismos, hay tanta variedad de sabores que vais a disfrutar muchísimo esta nochevieja habituando a vuestros paladares a platos deliciosos.

Os dejamos nuestras opciones en “Canapés de patés

Provolone al horno

queso provolone con tostas especiales

La gastronomía italiana tiene unos platos absolutamente deliciosos y que vamos incorporando a nuestros hábitos alimenticios. En esta ocasión, para nochevieja, os proponemos un queso provolone al horno con unas tostas especiales ¡buenísimo!

Podéis ver cómo prepararlo pinchando en “provolone al horno“.

Ensalada de algas y espárragos con salsa de yogur

ensalada algas con salmon

Ésta es otra ensalada diferente y que puede suponer un toque gourmet a vuestro menú. Siempre es recomendable que probéis previamente las algas por el sabor marino, no a todo el mundo le gusta, pero están de vicio y la combinación es gloriosa.

Podéis ver la receta completa pinchando en “Ensalada de algas y espárragos con salsa de yogur“.

Tostas variadas

tapas pate de alcachofa

Las tostas variadas combinan el paté con otros ingredientes como las nueces, el queso… Os traemos dos opciones “Tosta de brandada de bacalao y pimientos confitados” y “Tostas de paté de alcachofa con parmesano y nueces“.

Ensalada de rúcula y salmón

aperitivos-para-nochevieja-ensalada-rucula-y-salmon

También puedes probar a hacer esta rica ensalada de rúcula y salmón que nosotros mismos ya os explicamos días atrás y con la que podrás comenzar tu menú para esta próxima Nochevieja de una manera ligera y añadiendo además el salmón que es sin duda, uno de los mejores ingredientes para este tipo de celebraciones.

En este enlace puedes encontrar la receta al completo: “Ensalada de rúcula y salmón ahumado“.

Mini rollitos de salmón ahumado rellenos

aperitivos-para-nochevieja-mini-rollitos-de-salmon-ahumado-rellenos

Junto a las recetas que estamos recopilando, podemos ver otras que son muy sencillas de elaborar y que resultan los aperitivos y entrantes perfectos para un menú como el de Nochevieja. De este modo acabamos de ver cómo hacer esa ensalada de rúcula y salmón y de nuevo este ingrediente es el protagonista para estos rollitos.

Ingredientes

  • 400 gr Salmón ahumado
  • 200 gr Queso Philadelphia
  • Nueces picadas
  • Huevas de Salmón y de Lumpo
  • Eneldo fresco
  • Sal y Pimienta

Preparación

Comenzamos extendiendo film transparente sobre la encimera y encima vamos colocando los filetes de salmón que hemos de colocar uno al lado del otro.

A continuación, se extiende el queso, distribuímos el salmón en trozos pequeños y se sazona todo con las nueces picadas y se aromatiza con un poco de eneldo fresco.

Ahora, comenzamos a enrollar con el  film transparente y se giran los extremos como si fuese un caramelo. Lo metemos al frigorífico durante hora y una vez haya pasado ese tiempo, se coge un cuchillo afilado y se va cortando todo en rodajas de unos 5 ctms.

Comenzamos a colocar ahora sobre una bandeja y se le añade un poco de queso fresco, salpimentado por encima de cada mini rollo y sobre él las huevas y ya se puede servir.

Hojaldre de queso camembert y manzana

aperitivos-para-nochevieja-hojaldre-de-queso-camembert-y-manzana

Otro aperitivo delicioso con el que sorprender a tus invitados esta Nochevieja. Un sencillo hojaldre relleno con queso camembert.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 queso camembert pequeño (125 gr)
  • 1 manzana grande (o dos pequeñas)
  • 1 cda azúcar moreno
  • 20 gr mantequilla
  • 1 yema de huevo

Preparación

Comenzamos lavando y cortando la manzana en gajos que serán muy finos, de modo que podamos poner en una sartén y conseguir que se doren junto con la mantequilla derretida.

Cuando veas que la manzana está blanda, se le añade el azúcar y se deja que caramelice durante un par de minutos. Se retira del fuego y se reserva.

Ahora, se corta el queso en dos mitades intentando procurando que nos queden igual de gruesas. Se extiende la lámina de hojaldre y en el centro se coloca una de las mitades del queso y sobre esta, pondremos los gajos de manzana caramelizados y, se tapa con la otra mitad del queso cortado.

Ahora se envuelve el queso con el hojaldre, nos aseguramos que ha quedado bien sellado y se eliminan los excesos de masa. Se adornan con trozos de hojaldre y se deja sin adornar.

Llega el momento de pintar el hojaldre con la yema de huevo batido, y lo metemos en el horno (precalentado a 180 grados) durantes unos 15 minutos (hasta ver el que hojaldre está perfectamente cocido y dorado).

Se deja reposar un par de minutos y podemos servirlo cortado en triángulos o pequeños bocaditos para que sea el entrante perfecto.

SaborGourmet.com

Newsletter