Aros de cebolla con salsa mayonesa de píckles

Los aros de cebolla son muy populares, casi tanto como las papas fritas. Sin lugar a dudas, se constituyen como una guarnición excelente para acompañar una gran variedad de comidas, como por ejemplo las hamburguesas.

aros-de-cebolla

Generalmente se fríen en enormes cantidades de aceite, por lo que son pocos recomendables para las personas que están bajo dieta. Existen múltiples formas de preparar los aros de cebolla, pero en esta ocasión les ofrecemos una deliciosa receta para elaborarlos bañados en una deliciosa salsa a base de mayonesa y píckles.

Ingredientes:

Salsa Mayonesa
100 gramos de píckles
200 gramos de mayonesa

Pasta
250 gramos de harina 0000
200 centímetros cúbicos de cerveza
40 centímetros cúbicos de aceite
100 centímetros cúbicos de agua tibia
Sal a gusto
Pimienta a gusto
1 clara de huevo

Aros
300 gramos de cebollas
Aceite para freír los aros

Preparación:

En primer lugar, para elaborar la salsa de mayonesa se deben picar los pickles y mezclarlos bien con la mayonesa. Dejar enfriando en la heladera mientras se preparan los aros.

En cuanto a la pasta, tomar un recipiente en donde se dispondrá la harina mezclada con el aceite y el agua. Mezclar, y a continuación salpimentar a gusto la preparación. Dejar reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente, mientras batimos la clara a punto nieve. Incorporar a la preparación de la harina de forma envolvente.

Para preparar los aros, primero hay que cortar las cebollas en pequeños anillos de aproximadamente 1 centímetro de espesor. A continuación, sumergirlos en la pasta y freírlos de a grupos en aceite caliente hasta que se doren bien. Retirar el aceite sobrante con papel absorbente o papel de cocina.

Por último, se puede utilizar un dispenser especial para esta clase de bocadillos, que consta de una larga varilla en donde se pueden disponer los aros y cavidades en donde se colocará la salsa.

Una vez listos los aros se comen acompañándolos con la salsa de mayonesa y pícklets.

Imagen de cocinandoconlaabuela

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>