Arroz cantonés
0 votos

Arroz cantonés

El Arroz cantonés, también denominado originariamente como chaw fan, es una clase de arroz típico de china que se caracteriza por ser frito. Sin lugar a dudas, es una de las recetas más sencillas a la hora de elaborar, pero eso no significa que sea menos sabrosa. A continuación, pondremos a su disposición una práctica receta para elaborar arroz cantonés, un platillo delicioso que no requiere de más de 40 minutos para estar listo.

arroz-cantones

Resulta ideal para sorprender a la familia y a los amigos con un plato sumamente delicioso que parece verdaderamente elaborado. Rinde para 4 comensales.

Ingredientes:

- 2 tazas de arroz
- 2 huevos
- 100 gramos de jamón cocido entero
- 50 gramos de porotos previamente hervidos
- 2 cebollitas tiernas
- Cantidad necesaria de aceite
- Sal a gusto

Preparación:

Lavar cuidadosamente el arroz con algunas tazas de agua fresca para eliminar cualquier rastro de almidón. Una vez realizado esto, disponerlo en una cazuela con agua y llevar a fuego. Procurar que la cazuela se encuentre bien cerrada, con el fin de que no se escape el vapor por ella.

Cocer a fuego medio durante unos minutos o hasta que el agua se consuma por completo. A continuación, bajar el fuego, disponer una placa difusora sobre él y la cazuela encima. Cocinar durante unos minutos hasta que el arroz esté bien cocido. Una vez listo, dejar aparte.

En un recipiente, batir los huevos hasta obtener una especie de tortilla fina. Cortarla en tiritas. Quitar la grasa al jamón y cortarlo en tiras, igual que con la tortilla.

Disponer abundante aceite en un sartén y freír las cebollitas tiernas. Incorporar el arroz, las tiras de tortilla, las tiras de jamón y los guisantes hervidos.

Condimentar con una pizca de sal y saltear unos minutos, removiendo la sartén constantemente. Servir.

Imagen de cocina

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Julio dijo...

    Saludos amigo(a), En la imagen se vé muy sobrosa esta receta, pero observo que no mensiona o no lleva Salsa de Soya, cosa muy Rára siendo un una receta Oriental, había escuchado que se utilizaba Salsa de Soya del tipo claro o amarillo caramelo. Gracias por su atención y feliz día