Arroz chaufa especial
0 votos

Arroz chaufa especial

El arroz chaufa es uno de los platillos más representativos de Perú, aunque también es muy propio en China. Consiste básicamente en arroz cocido mezclado con diversas verduras, tortilla de huevo en pequeños trozos y cualquier tipo de carne. Todos estos ingredientes son salteados en un wok y condimentados con salsa de soja.

Arroz chaufa especial

En esta ocasión, ofreceremos una práctica receta para elaborar un delicioso arroz chaufa especial, el cual tiene sus orígenes en china. Se trata de un platillo a base de pollo combinado con arroz muy fácil de elaborar, que no requiere de media hora para estar listo y rinde para cuatro comensales. Ideal para sorprender en una cena importante o simplemente para mimar a la familia con exquisito platillo.

Ingredientes:

- 1 kilogramo de arroz
- 1 pechuga de pollo
- 100 gramos de tocino
- 1 cebolla china
- 1 pimiento morrón
- 1 trocito de jengibre
- 3 huevos
- 250 gramos de carne de chancho molida
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
- Ajo
- Salsa de soya

Preparación:

En primer lugar, moler el jengibre en un mortero junto con el ajo hasta obtener una especie de masa. Deshuesar el pollo y picar la pulpa finamente. Condimentar con sal y pimienta a gusto, salsa de soya y sazonador. Incorporar la masa de ajo, el kion y picar las cebollas finamente sólo en su parte verde.

Picar finamente el morrón, picar el tocino en trozos pequeños y freír en abundante aceite caliente. Incorporar el chancho previamente condimentado con pimienta a gusto, sillau y una pizca de azúcar. Una vez que esté cocido, añadir el pollo y dejar hasta que se cocine bien. Agregar la cebolla y el morrón e incorporar de a poco el arroz. Añadir la salsa de soya o sillau hasta que todo obtenga un tono marrón claro.

Por último, batir los huevos, incorporar sal, pimienta, salsa de soya y mezclar hasta obtener una tortilla. Cortarla en pedazos pequeños, añadirla al arroz y servir.

Imagen de tusrecetas

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>