Arroz cocido a la china
0 votos

Arroz cocido a la china

Ya es sabido que el arroz es parte de la cultura gastronómica de China. Hace más de 3 mil años que vienen consumiéndolo, por lo que se constituye como uno de los ingredientes principales de la gran mayoría de sus recetas. Además de esto, existen múltiples maneras de preparar arroz en dicho país, algunas más complejas, otras más fáciles, otras emplean más ingredientes, otras sólo unos pocos.

Arroz cocido a la china

A continuación, ofreceremos una receta verdaderamente práctica para elaborar arroz cocido a la china. Se trata de un arroz tradicional, el cual puede acompañar con cualquier clase de comida, especialmente carnes o pescados.

La receta es sumamente fácil de elaborar, ya que no se necesitan más de 35 minutos para tener listo este delicioso arroz que rinde para dos comensales. Es importante tener en cuenta que se puede combinar con los ingredientes más diversos para dar resultados aún más deliciosos, todo depende del gusto personal.

Ingredientes:

- 1 taza de arroz
- 2 tazas de agua

Preparación:

En primer lugar, tomar el recipiente y disponer en él agua. Poner el recipiente en el fuego y cuando el agua hierva, añadir el arroz. Una vez que el agua comience a romper en hervor de nuevo, tapar el recipiente y bajar el fuego. Continuar cocinando durante 20 o 25 minutos más, procurando no quitar la tapa en ningún momento.

Una vez transcurrido este tiempo, el arroz estará blando y seco. En el caso de que le falte un poco de cocción, cocinarlo otros 5 minutos a fuego lento y con el recipiente tapado. Retirar del fuego y servir bien caliente.

Imagen de viviendosanos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario