Arroz con langostinos

Para cualquier ocasión especial, es bueno tener en cuenta diversos tipos de recetas que nos permitirán cambiar un poco respecto a los platos comunes que preparamos siempre, además de que nos permitirán sorprender y satisfacer a los invitados. Aquí les ofrecemos una forma muy sencilla y deliciosa de preparar arroz, añadiendo como complemento principal del plato langostinos. No sólo es un platillo exquisito, sino que la perfecta combinación entre el arroz y los langostinos hace de él un alimento sano y nutritivo.

arroz-con-langostinos

Imagen de laylita.com

Los langostinos poseen baja cantidad de calorías y contienen proteínas, sodio, calcio, fósforo y vitaminas B1, B2, B6 y D que favorecen la absorción intestinal de calcio y fósforo y aumenta su reabsorción renal. El arroz, por otro lado, contiene fibras, proteínas, hierro, fósforo, potasio, hidratos de carbono, sodio, minerales grasa y vitamina B que hacen de él un alimento realmente reconstituyente y, además, fácil de digerir.

No deje de probar esta útil receta en algún evento importante e impresione a todos:

Ingredientes:

– 1 kg de langostinos pelados y cocidos
– 1 ½ taza de arroz blanco
– ½ pimentón rojo
– ½ pimentón verde
– 1 cebolla grande
– 2 tomates
– 1 cabeza de ajo pequeña
– ¼ de aceite
– ¼ taza de vino blanco (opcional)
– Salsa inglesa
– Puré de tomate, perejil, orégano, sal y pimienta a gusto

Preparación:

Cocinar los langostinos en agua con una pizca de sal por 15 o 20 minutos. Limpiarlos. Aparte, cocinar el arroz blanco con la receta tradicional. Preparar una salsa con el resto de los ingredientes, cocinarla por media hora aproximadamente (si se desea puede agregarle ¼ taza de vino blanco).

Agregar a la salsa el arroz blanco previamente cocinado. Añadir los langostinos. Rociar con un poco de salsa inglesa.

Tapar y dejar cocinar durante 10 minutos a fuego lento para acentuar los sabores.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario