SaborGourmet.com

Receta de arroz con leche

El arroz con leche es uno de mis puntos débiles ¡me encanta! Os mostramos cómo preparamos un arroz con leche casero paso a paso y con fotos.

arroz-con-leche-receta

Receta de arroz con leche

Aún así, la realidad es que es un postre relativamente sencillo y que no necesita de muchos ingredientes, sólo hay que aromatizar la leche con limón y canela, cocer el arroz y ¡listo!

Arroz con leche: Ingredientes

arroz-con-leche-ingredientes

Para 4 personas

  • 1 litro de leche entera
  • 100 gr de arroz
  • 200 ml de nata para montar*
  • 1 rama de canela
  • 75 gr de azúcar
  • 1 limón
  • Canela molida
  • 1 pizca de sal
  • 100 ml de agua

– Dificultad: Fácil

Arroz con leche: Preparación

Pon a calentar la leche en una cacerola y cuando esté a punto de hervir, se retira del fuego y se le añade la cáscara de limón junto con la rama de canela. Importante, hay que fijarse en que la cáscara de limón sólo tenga amarillo y no blanco, puesto que podría darle un sabor demasiado ácido y estropearlo.

arroz-con-leche-aromatizar

En otra cacerola pon al fuego el arroz con el agua y una pizca de sal. En el momento en el que el arroz haya absorbido toda el agua, lo retiras del fuego y lo vuelcas sobre la leche aromatizada.

arroz-con-leche-preparacion

Lo pones todo de nuevo a fuego medio bajo, echas el azúcar y remueve para que se vaya incorporando a la leche sin pegarse.

El tiempo de cocción suele estar entre los 30 minutos y la hora si lo haces a fuego bajo, si aumentas el fuego puede estar en torno a los 20 minutos. El arroz tiene que quedar bien cocido, si dudas de si está hecho es que no tiene el punto necesario para el arroz, así que déjalo más tiempo.

Cunado veas que ya está hecho, incorporas la nata – para que le dé más cuerpo – o leche entera y lo dejas hacerse otros 10 minutos. No podemos olvidarnos que cuando lo retiremos y lo dejemos reposar, va a seguir absorbiendo parte de la leche y a engordar, por lo que este paso es importante para que no quede del todo seco.

Una vez esté listo, sólo quedar volcarlo en los recipientes que vayas a utilizar para la presentación, ya sea uno grande como pequeños cuencos. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y cuando esté bien frío lo metes en la nevera, yo lo suelo dejar de un día para otro.

arroz-con-leche

Para la presentación tienes multitud de formas de hacerlo, desde echarle canela en polvo por encima, a mezclar canela y azúcar para quemarlo como si fuera la crema catalana, virutas de chocolate, especiarlo… Todo va en vuestros gustos.

arroz-con-leche-casero

¡Salud!

Otras formas deliciosas de elaborar arroz con leche y que os pueden venir sensacional para encontrar la receta perfecta para vuestro paladar:

4.29 / 5
4.29 - 13 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar