-    Escrito por gon

Arroz frito al estilo chino

Sin lugar a dudas, uno de los alimentos que caracteriza en gran medida los platillos al estilo chino es el arroz. La realidad es que en China el arroz es la compañía de prácticamente todos los alimentos, como lo sería el pan en numerosos países del mundo.

Arroz frito al estilo chino

A continuación ofreceremos una práctica receta para elaborar el tradicional arroz frito chino, con el cual puedes acompañar a la perfección carnes, pescados, platos con salsas, etcétera. En este caso será el acompañante de jamón, camarones y cebollas. No sólo se trata de un platillo muy fácil de hacer, sino que el resultado es verdaderamente exquisito.

Ingredientes:

– 2 huevos batidos ligeramente
– 1 cebolla mediana previamente cortada en ocho gajos
– 4 cebolletas picadas diagonalmente
– 250 gramos de jamón picado en tiritas
– 2 cucharadas de aceite de cacahuate
– 2 cucharaditas de manteca de cerdo
– 1 1/3 taza de arroz de grano largo (previamente cocido y frío)
– ¼ taza de chícharos congelados
– 2 cucharadas de salsa de soya
– 250 gramos de camarones cocidos y pelados
– Sal a gusto
– Pimienta a gusto

Preparación:

En primer lugar, cocer el arroz y dejar aparte para que se enfríen. A continuación, disponerlos en la heladera durante toda una noche.

Condimentar los huevos con sal y pimienta a gusto. Por otro lado, calentar en un recipiente un poco de aceite, añadir un huevo y dejar que se impregne en el recipiente. Cuando esté cuajado, trozarlo y dejar aparte.

Volcar el resto del aceite en otro recipiente junto con la manteca. Mover constantemente para incorporar ambos ingredientes. Agregar la cebolla y freírla, hacer la misma operación con las tiras de jamón.

Por último, añadir el arroz y los chícharos. Saltearlos durante aproximadamente tres minutos hasta que el arroz se caliente bien. Agregar los huevos, la salsa de soya, la cebolleta y los camarones. Calentar unos minutos más y servir.

Imagen de mis-recetas