Ensalada de arroz, gambas y anchoas
2 votos

Ensalada de arroz, gambas y anchoas

¿Cuántas recetas conocéis con anchoas? Ayer para cenar preparé esta receta sencilla e increíblemente deliciosa que es perfecta para esos momentos en los que no apetece tanto cocinar pero sí comer algo delicioso.

ensalada arroz con anchoas y gambas

En el artículo de hoy veremos:

  • Qué ingrediente se necesitan para preparar una ensalada de arroz, gambas y anchoas
  • Cómo puedes prepararla
  • Recomendaciones

Hace unos días recibí en la oficina un paquete que venía de Santoña, unas Anchoas del Cantábrico en aceite de oliva de Conservas Juanjo que estaban diciéndome “Tu paladar disfrutará conmigo” así que en cuanto tuve la oportunidad… Ya os podéis imaginar, ¡A cocinar y degustar!

Ingredientes

  • 200 gramos de arroz grano largo (a poder ser)
  • 150 gramos de gambas
  • 8 filetes de anchoas en aceite de olvida
  • 3 pimientos morrones
  • 10 aceitunas verdes
  • Aceite
  • Vinagre de Jerez
  • Sal

Preparación

En primer lugar, si las gambas son frescas tendremos que prepararlas ya que será lo que nos lleve más tiempo. Para ello, las asaremos a la plancha y una vez que estén, sólo es cuestión de pelarlas y añadirles un poco de sal. En el caso de que sean congeladas, puedes cocerlas en un poco de agua y no tardarás nada.

A continuación, nos centraremos en el arroz por lo que pondremos un cazo agua, sal y una hoja de laurel. En cuanto esté hecho, lo retiramos y colamos el agua sobrante.

Dejar enfriar estos dos ingredientes.

El siguiente paso varía según el gusto, trocea los pimientos morrones y las anchoas, en mi caso, como verás en las fotografías, las he dejado enteras. Unas Anchoas del Cantábrico en aceite de oliva como éstas eran para disfrutar, no sólo con la vista porque es excepcional, si no en el paladar.

Una vez que lo tengas, junta todos los ingredientes en un cuenco, añade el aceite y el vinagre de jerez, remueve para que llegue a todos los ingredientes.

Entonces estará listo para servir y disfrutar de un plato sencillo pero excepcional.

Recomendaciones

Si tienes en casa unos espárragos, trocéalos y añádelos a la receta.

Las anchoas son el ingrediente principal del plato ya que serán ellas las que verdaderamente den el toque de sabor, escoge unas anchoas que te gusten, que sean de tu confianza ya que de ellas casi casi dependerá todo el plato.

Por si tenéis curiosidad por los productos del cantábrico de esta conservera familiar, os dejo el enlace a su nueva web “El placer del Cantábrico”, ya me contaréis qué os parece.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Daniela V. dijo...

    La verdad es que yo no tengo una gran variedad para preparar las anchoas,gracias por èsta receta ya me da otra opciòn para prepararlas.Besos.Daniela V.