Aspic de verduras, ideal para la dieta del verano

Se denomina “Áspic” a la gelatina que se utiliza para preparar recetas frías en las que los demás ingredientes quedan “atrapados” dentro de ella. Una vez que está ya lista y cuajada, se corta en rodajas y se sirve decorada. Es un plato ligero y llamativo que no te pasará desapercibido.

Aspic de verduras

Además, ya que puedes realizarlo con frutas y con carnes ligeras como el jamón, es ideal para dietas y para cuidar la salud en general.

Ingredientes (4 personas):

  • 2 cucharadas de gelatina para áspic.
  • 1/2 litro de agua fría.
  • 4 tomates pequeños que estén maduros.
  • 4 zanahorias.
  • 50 gramos de col.
  • 100 gramos de judías verdes.
  • 1 huevo.
  • Sal.

- Dificultad: Media.

Preparación:

  1. Comenzar disolviendo la gelatina en medio litro de agua fría. Poner luego este agua a calentar, sin dejar que hierva, y apagar retirándola del fuego hasta que vuelva a estar a temperatura templada.
  2. Cortar las zanahorias ya peladas en cuadrados pequeños y trocear menudas las judías. Ponerlas a cocer en agua con una pizca de sal y dejarlas a fuego medio durante 15 minutos.
  3. Mientas se cuecen las zanahorias y las judías verdes, picar la col en tiras y cortar en forma de rodajas los tomates.
  4. Cocer el huevo durante 10 minutos y luego, tras pelarlo, cortarlo también en rodajas.
  5. Tener el molde que se vaya a usar listo y verter sobre el un cucharón de gelatina de modo que quede cubierto 1 centímetro del fondo. Poner luego el molde en la nevera hasta que se enfríe lo suficiente como para que esté cuajado.
  6. Sacar entonces el molde de la nevera e ir poniendo sobre el fondo de gelatina las rodajas de huevo y las de tomate. Echar entonces por encima otro cucharón de gelatina hasta que cubra y ponerlo de nuevo en la nevera.
  7. Una vez haya cuajado de nuevo, ya se pueden añadir las zanahorias y las judías verdes. Una vez más, verter el resto de la gelatina y poner en la nevera.
  8. Una vez se encuentre el áspic totalmente cuajado, desmoldarlo y decorarlo con hojas de endibia y brécol.

Más recetas:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>