Bebidas Egipto

Egipto es un país con una historia de miles de años y esto también incluye bebidas típicas que han sobrevivido al paso del tiempo y aún hoy podemos degustar. Si estáis pensando en realizar un viaje a Egipto, aquí te contamos la sensación que va a experimentar tu paladar.

te egipto

Imagen telegraph.co.uk

Las bebidas, en el pasado y aún hoy en día, tienen de diferenciación social, aunque cada vez menos. Muchas veces sino, tienen un papel ritual.

En Egipto el es la bebida no sólo más tradicional sino también la más popular. Los egipcios beben té todo el día y si tu te encuentras en su país terminarás bebiendo té, te guste o no! Vale la pena probar diferentes variedades durante vuestra visita. El más común se hace con fuertes hojas de té que se hierven en la pava hasta que se espese. Se sirve en vasos sin manija, y se le agrega mucho azúcar.

El café suele ser similar al café turco, de sabor fuerete y dulce y que deja un residuo en la taza. Si preferís otra cosa, puedes pedir un nescafé.  También se sirve muy dulce, si lo preferís pedirlo sin azúcar.

tea

Imagen escapade through egypt

Las bebidas alcohólicas son fáciles de encontrar en supermercados y restaurantes para los turistas, mismo si los musulmanes no tienen permitido beber alcohol, es ampliamente tolerado. Hay algunas productoras de cerveza local. En el pasado se preparaban dos tipos de cerveza: una de color tostado muy popular, y otra rubia, que se utilizaba en eventos especiales.

También se pueden conseguir algunos vinos egipcios en mercados o en restaurantes, vale la pena probarlos.

Si buscáis bebidas tradicionales: tenemos el zahib, que es una especie de orujo y el yasoon, que tiene un fuerte aroma a anís.

En Egipto se puede conseguir una especie de leche con chocolate, que se llama comúnmente cacao, pero es muy suave. Se sirve usualmente con cacahuetes.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario