Bebidas navideñas
0 votos

Bebidas navideñas

En la noche de navidad los alimentos suelen ser una parte importante de la celebración, pues es en la cena cuando todas las personas que comparten un hogar se sientan a compartir lo que tienen y a recordar el porqué de esta fecha tan especial.

cazuela de champaña

Durante la cena lo más esperado es el plato fuerte, sin embargo también son muy populares los postres así como las bebidas especiales para navidad.

Un ejemplo de estas son las bebidas chilenas, que tienen muchísimas aceptación entre su población y son preparadas en gran cantidad de hogares. Algunas de estas son El  Ponche a la Romana o la también deliciosa Cazuela de Champaña.

La cazuela de champaña. Esta bebida  es muy fácil de hacer, de hecho en la práctica es tan sólo un simple agregado. Lo que se necesita es contar con helado de piña, el ananá, champaña, y una nevera para tener el champaña helado antes de preparar la bebida.

Esta preparación consiste en servir una copa de champaña, que sea de una boca ancha (la copa) y se le agrega una pequeña bola del helado de piña.

El ponche a la Romana es menos sencillo de preparar. Se requiere de una pequeña olla con 1 L de leche, a la cual se le añade aguardiente, o grapa. A continuación se añaden rajas de canela, clavo de olor y café en polvo. 

Todo esto se hierve y se espera hasta que este espeso y luego se vuelve a guardar en la botella de donde se caso el aguardiente, para que se impregne de más sabor, y a tomar.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>