Señoras y señores, no se pierdan esta tradicional y exquisita receta, bien caserita.

¡A cocinar!
- Ingredientes (6 porciones)
- 6 bifes sin hueso
- 2 cdas. soepras de manteca
- 2 cdas. soperas de aceite
- 2 dientes de ajo picados
- Sal y pimienta a gusto
Guarnición
- 6 papas medianas
- 6 cdas. soperas de queso cottage o ricota
- 2 cdas. soperas de ciboulette picada
- Perejil picado a gusto
- Sal y pimienta a gusto
- 3 cdas. soperas de queso rallado
- Manteca para la asadera: cant. nec.
Ciboulette: cant. nec. (para decorar)
- Preparación
Lavar bien las papas y cocinarlas en agua hirviendo por aproximadamente 10 minutos con su cáscara. Retirar del fuego, escurrir y dejar enfriar.
En un bol, colocar la ricota o el queso, incorporar la ciboulette, el perejil y salpimentar a gusto, mezclar bien y reservar. Cortar las papas en rodajas gruesas sin llegar a separarlas, y colocar un poco de relleno de queso en cada corte.
Espolvorear con el queso rallado, acomodar en una asadera untada con manteca, y llevar a horno precalentado,a temperatura moderada a caliente hasta que las papas estén doradas.
Mientras tanto, colocar la manteca y el aceite en una sartén, llevar a fuego y perfumar con los ajos. Dorar los bifes previamente salpimentados de ambos lados, espolvorearlos con el perejil picado, y servirlos acompañados con las papas rellenas decoradas con ciboulette.
…¡Bon appetit!…
Imagen: pbase