Bizcocho con pepitas de chocolate
1 voto

Bizcocho con pepitas de chocolate

Prepárate para disfrutar de un bizcocho excepcional, sencillo de preparar y perfecto para comer en cualquier momento del año. Hoy en Sabor Gourmet te contamos con detalle todo lo que necesitas.

Este bizcocho es estupendo para los desayunos y las meriendas, te puede durar unos días completamente fresco y jugoso. Acabo de hacerlo, así que a ver qué os parece!

Ingredientes

  • 200 grs. mantequilla
  • 200 grs. azúcar
  • 4 huevos enteros
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • 300 grs. harina
  • 100 grs. pepitas de chocolate
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 tableta de chocolate fondant
  • 1 cucharada mantequilla

Esta receta ha sido vista por 782 personas con una valoración de 5 sobre 5

Preparación

El primer paso será reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. Una vez lo tengas, pon la mantequilla en un recipiente alto y agrégale el azúcar, la leche y las cuatro yemas de los huevos (reserva las claras).

Bate todos estos ingredientes ya sea con unas varillas manuales o con la batidora y te quedará una esponjosa crema.

Una vez la tengas incorpora la harina tamizada con la levadura. Para tamizar puedes utilizar un colador de metal en el que volcar poco a poco la harina, lo pones encima del recipiente donde está la crema y con pequeños golpecitos del colador contra la mano va cayendo.

Añade las cuatro cucharadas de levadura y mézclalo todo, yo lo he hecho con las manos para que se integre todo mejor pero puedes ayudarte de lo que consideres más sencillo.

En cuanto lo tengas añade las pepitas de chocolate y continúa removiendo, incorpora bien el chocolate al resto de ingredientes y todo estará preparado.

El último paso para tenerlo listo será montar las claras de los 4 huevos a punto de nieve. Lo mejor es hacerlo con las varillas eléctricas ya que es mucho más cómodo y rápido, si no hacerlo manual que es posible aunque os llevará más tiempo y esfuerzo (si yo lo he conseguido, vosotros también!)

Ahora es el momento de incorporar las claras montadas al resto de los ingredientes, incorpóralo poco a poco y con suavidad para que no se bajen las claras.

En el molde que vayas a utilizar barnízalo con mantequilla por todos los laterales y espolvorea con harina para que llegue a cada uno de los lados, quita el exceso!

Con el horno precalentado a 170º introduce el bizcocho durante unos 40 minutos. Cuando pase este tiempo, comprueba si está hecho con un cuchillo en punta, si está seco está listo!

Así que llegados a este punto, saca el bizcocho y déjalo enfriar. En mi caso lo he servido con un poco de chocolate fundido y leche condensada, la verdad es que el sabor es alucinante!

Fuente: Lacocinadelechuza.com

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Andrea dijo...

    La verdad que tiene una pinta buenisima..voy a intentar hacerlo, lo que no tengo claro es si el chocolate fondant hay q deretirlo primero o hecharlo en trocitos pequeños..?!

  2. Mª Angeles dijo...

    échalo en pequeños trocitos, puedes utilizar chocolate fondant o cualquier otro, yo he utilizado uno con leche y en otras ocasiones pepitas de chocolate directamente. Depende de lo que tenga en casa! Ya nos cuentas qué tal! Saludos