Bizcocho microondas

El bizcocho es un postre que simplemente no puede faltar en las celebraciones de cumpleaños. Es el tradicional plato para después de la cena, ya que es muy fácil de preparar y es delicioso. En el caso de esta receta, es todavía más sencillo elaborarlo de lo que es habitualmente, debido a que se cocina en el microondas. Este bizcocho rinde para cuatro comensales, es muy fácil de preparar y lleva ingredientes que se pueden encontrar en cualquier alacena.

bizcocho-microondas

Es importante destacar que puede rellenarse con chocolate, dulce de leche, mermeladas o cremas, además de ser decorado de diversas maneras según los gustos personales.

Ingredientes:

  • 125 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina
  • 60 gramos de almendra molida
  • 4 huevos
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Ralladura de limón

Preparación:

En primer lugar, disponer en un recipiente los huevos, el azúcar y la ralladura del limón. Batir continuamente y de forma enérgica hasta que quede bien montado, espeso y esponjoso. Incorporar a la preparación la harina mezclada con las almendras molidas, removiendo con una cuchara de madera preferentemente.

Una vez que esté bien mezclado, se debe añadir la mantequilla derretida (pero una vez que se encuentre fría).

Tomar un molde de forma redonda de cristal, previamente untado en mantequilla y espolvoreado con harina. Disponer en el microondas y cocinar a máxima potencia durante 8 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, quitar del microondas y desmoldar antes de que se enfríe. Es importante considerar que si se encuentra mal cocido se puede añadir unos minutos más. Por otro lado, la masa del bizcochuelo no se baja en el microondas.

Imagen de maschef

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>