Cómo preparar Bollos Suizos
1 voto

Cómo preparar Bollos Suizos

Los bollos suizos son perfectos para aquellos que les gusta el dulce pero sin que resulte empalagoso, fáciles de hacer y riquísimos para combinarlos tanto con dulce como con salado o comerlos solos. Lo que tú quieras, cuando tú quieras porque vas a disfrutarlos.

En el artículo de hoy veremos:

  • Ingredientes necesarios para los bollos suizos
  • Cómo puedes preparar la masa

Cualquier momento es bueno para disfrutar de algo dulce pero la realidad es que no hay nada como los fines de semana para preparar algo de bollería ya que las masas requieren de más tiempo de elaboración.

La verdad que es la primera vez que he preparado estos ríqusimos bollos y por eso puedo deciros que os animéis a hacerlos porque son muy sencillos de hacer, sólo hay que seguir los pasos y tendréis un resultado fantástico.

Puede que sea un sacrilegio para los bollos suizos pero ya que los hacía tenía que probar a añadirles chocolate para ver cómo sabían y están sensacionales. Atreveros a ser creativos, romper las tradiciones y descubrir sabores.

Ingredientes

  • 150 ml leche (medio vaso de leche aprox.)
  • 40 gramos levadura fresca (panadería)
  • 500 gramos harina de fuerza
  • 100 gramos mantequilla
  • 70 gramos azúcar
  • 4 huevos medianos
  • 10 gramos sal
  • (Onzas de chocolate)
  • Decoración:
    • 1 huevo
    • 100 g azúcar
    • Agua
    • Fideos de chocolate

Preparación

La levadura es más sencilla de disolver con líquido templado o caliente, por eso vamos a calentar la leche junto con la mantequilla y en cuanto la tengamos desharemos en ella la levadura.

En un recipiente alto poner los huevos junto con el azúcar y batirlos, a continuación añade la mitad de la harina y mezclar todos los ingredientes. Poco a poco ir añadiendo la harina, el resultado final debe ser una masa elástica a la que daremos forma de bola y la meteremos en un bol que cubriremos con un film o con un trapo limpio para que levede.

Déjalo en un lugar seco durante unas dos horas aproximadamente, tenemos que ver que haya doblado su volumen.

Una vez transcurrido este tiempo echa un poco de harina en una superficie plana y trabaja un poco la masa.

Dale forma cilíndrica a la masa y córtala en porciones del mismo tamaño o como gustes, ésta ya es una cuestión personal. Pon una bandeja de horno cerca con papel vegetal y coloca sobre éste las porciones de masa echas bolas, píntalas con huevo batidos y de nuevo las dejamos reposar hasta que vuelvan a doblar su volumen.

(En mi caso, que he manipulado un poco la receta tradicional, a dos de ellos les he puesto unas onzas de chocolate por dentro ¡No me podía resistir a probar!)

El huevo que te sobre no lo tires, resérvalo porque en cuanto hayan vuelto a aumentar será el momento de pintarlas de nuevo y hacerles un corte en el centro con un cuchillo que esté bien afilado.

En este corte será donde pongamos el azúcar húmedo (azúcar con un poco de agua, no buscamos que se disuelva el azúcar sino que quede más manejable por lo que echaremos poca agua) o los fideos de chocolate.

Mientras hacemos todo esto, pon el horno a precalentar a 200- 220º grados durante unos 15 minutos.

¿Te podrás resistir a que enfríen para probarlos?

Por último, terminamos con nuestra valoración de la receta, en este caso un 4 sobre 5, siempre basándonos en las 15 opiniones de nuestros expertos.

Fuente: Recetasdemama.es

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. antonia dijo...

    los felicito siempre ponen recetas ricas y faciles de realizar s gourmet muchas gracias .estos ricos pansitos hoy a la tarde los pongo en practica.besos