Navidad 2014 | Borrachuelos de Navidad, Málaga

En entradas anteriores ya hemos visto como se hacen las mejores recetas de Navidad 2014 y entre las que no pueden faltar tenemos deliciosos postres que además de apropiados para estas fechas tan señaladas son de lo más tradicionales. Es el caso de los famosos borrachuelos de Navidad, que son típicos de Málaga y que están buenísimos. A continuación en Saborgourmet, os explicamos paso a paso la receta de los Borrachuelos de Navidad, Málaga.

borrachuelos-de-navidad-2014-malaga

Borrachuelos de Navidad 2014, Málaga

borrachuelos

Imagen cedida por MicocinaCarmenRosa¡Gracias!

Los borrachuelos de Navodad es un postre navideño muy popular que proviene de la región de Málaga, en Andalucía. Es fácil de preparar aunque lo cierto es que requiere un poco de tiempo a la hora de elaborarl. Aquí os contamos cómo prepara este dulce, haciendo de nuestra mesa una verdadera tradición y disfrutando de unos dulces que están realmente deliciosos.

borrachuelos-de-navidad-malaga-2013

Ingredientes:

  • 1 kg de harina
  • 1 kg de miel
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • 1 vaso de vino dulce
  • 1 cucharada de anís
  • 2 vasos y medio de aceite para freír
  • 2 cucharadas de ajonjolí
  • 200 gr de azúcar glass
  • la cáscara de una naranja rallada
  • el zumo de 2 naranjas

Preparación:

Ponemos el aceite en una sartén grande y calentamos. Agregamos la cáscara de naranja para que tome el gusto de la misma.

Dejamos hasta que la cáscara se fría y luego apagamos el fuego. Una vez templado el aceite agregamos el anís y el ajonjolí. Pasamos por un colador fino y al resto agregamos los vasos de vino y el zumo de las naranjas.

A continuación, tenemos que ir agregando la harina muy lentamente. Una vez que se forme una masa, enharinamos una mesada de trabajo y pasar la masa allí. Trabajamos bastante con las manos para conseguir una masa fina.

Cortamos entonces trozos de unos 5 cm, y los dejamos orear en la mesada. Unimos los extremos de los borrachuelos para darles una forma como la que se ve en la foto de arriba.

Freímos los borrachuelos en aceite caliente (no en exceso, ¡no queremos que se quemen!). Una vez que los hemos dejado enfriar, calentamos la miel con 1/2 litro de agua (para que se quede más clara). Bañamos los borrachuelos en la miel e inmediatamente los cubrimos con el azúcar glass.

Dejar reposar y servir tibios o, mejor, fríos. Puedes acompañarlos con un poco de ponche navideño o algún licor.

¡Feliz Navidad!

Os dejo unas bonitas imágenes de los mejores borrachuelos de Navidad:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Carmen Rosa dijo...

    Muchas, muchisimas gracias….Todo un gran detalle!!!!! Mi cocina es “Vuestra cocina”, cualquier receta, cualquier foto está a vuestra disposición. Enhorabuena por su gran labor gastronómica.

  2. Mª Angeles dijo...

    Muchas gracias Carmen y todo en lo que podamos ayudarte, dímelo. He estado viendo tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas que me da que voy a probarlas en casa ;) Para lo que necesites puedes escribirnos a saborgourmet@blogsfarm.com
    Muchísimas gracias a ti,
    Un abrazo!