Borrajas al horno
0 votos

Borrajas al horno

La borraja es una planta oriunda de Europa que se suele emplear en numerosos platillos debido a su delicado sabor y a los múltiples beneficios nutritivos que aporta al organismo, de los cuales es posible destacar su alto contenido de agua y su bajo nivel de grasas.

Borrajas al horno

A continuación, ofreceremos una receta muy sencilla para elaborar unas sabrosas borrajas al horno. Se trata de un platillo ideal para agasajar a la familia y brindarles no sólo una exquisitez, sino también un alimento realmente saludable. En 45 minutos es posible preparar este plato a base de borrajas, el cual sirve como un acompañante perfecto de carnes y pescados.

Ingredientes:

– 1 planta grande y tierna de borraja
– 3 cucharadas de aceite
– 2 dientes de ajo
– 1 huevo
– 1 cucharada de pan rallado
– Sal a gusto

Preparación:

En primer lugar, trocear finamente tanto el tallo como las hojas de la borraja, la cual debe haber sido previamente lavada. A continuación, tomar un recipiente con abundante agua con sal y poner a cocinar los trozos de borraja. Una vez que estén bien cocidas y tiernas, retirarlas del fuego y escurrirlas bien.

En una sartén aparte, freír los ajos en abundante aceite caliente hasta que se pongan doraditos. Utilizar el mismo aceite para rehogar ligeramente la borraja. Condimentar a gusto con sal y mezclar con el huevo batido.

Por último, espolvorear con pan rallado y disponer en el horno durante unos momentos, hasta dorar bien todo.

Imagen de donpostre

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>