Bourride, sopa francesa

La sopa “Bourride” es típica de la gastronomía francesa. Aunque su preparación original lleva no sólo trozos grandes de pescado sino también las raspas de éste, la receta que hoy te traemos se elabora con pedazos pequeños pues así es mucho más fácil de consumir. Hay quien la confunde con la conocida “Bullabesa” pero existen entre ellas grandes diferencias. Anímate a prepararla, ya verás que está deliciosa. (viajes a París)

Bourride

- Ingredientes (entre 4 y 6 personas):

  • 800 gramos de pescado variado.
  • El jugo de un limón.
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 2 tallos de apio.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 800 gramos de tomate.
  • 1/2 litro de vino blanco seco.
  • 1 hoja de laurel.
  • 2 yemas de huevo.
  • 4 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • 1 ramita de romero.
  • 1 ramito de albahaca.

- Dificultad: Difícil.

- Elaboración:

  1. Lavar y secar bien los filetes o trozos de pescado. Regarlos luego con el jugo de limón, ponerles sal y, tapados, guardarlos en la nevera.
  2. Pelar y picar muy pequeña tanto la cebolla como la zanahoria. Trocear el apio, también después de haberlo lavado bien.
  3. Poner las 2 cucharadas de mantequilla en un caldero y calentar. Rehogar en ella la cebolla, la zanahoria y el apio.
  4. Escaldar los tomates para quitarles la piel y las semillas. Trocearlos y ponerlos en el caldero. Remover.
  5. Verter ahora dentro del caldero el vino blanco y 1/4 litro de agua. Agregar también el laurel, el romero, la sal y la pimienta. Dejar a fuego suave durante 40 o 45 minutos.
  6. Aparte machacar los ajos y ponerlos en un recipiente para batidora. Añadir entonces las yemas de huevo y una pizca de sal y pimienta. Batir hasta que la mezcla se vea homogénea.
  7. Ir luego agregando lentamente el aceite de oliva mientras seguimos batiendo. Hemos de obtener una mayonesa cremosa. Echarle un poco de jugo de limón para darle más sabor.
  8. Bajar el fuego al mínimo, (no puede volver a hervir), cuando haya terminado el plazo de tiempo dado y verter la mayonesa dentro. Agregar además los trozos de pescado. Dejar al fuego unos minutos, 5 o 6, más.
  9. Servir caliente adornada con hojas de albahaca.

Foto: guidesdumidi.com



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SaborGourmet directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds