Budín de pan
1 voto

Budín de pan

El “budín de pan” un postre típico de Argentina, especialmente de Buenos Aires es delicoso y suele acompañarse con una cucharada de crema batida o dulce de leche.

Un secreto, es que este postre nació utilizando pan duro, digamos a modo de reciclar aquel alimento que todavía podía servir para algo. Y que las familias trabajadoras no podían darse el lujo de tirar. Por lo que si tienen pan que no es del día, ésta es la receta correcta para poner en práctica esta costumbre, que con el tiempo pasó a ser un “postre tradicional”

 dfffdf.jpg

Ingredientes (8 porciones)

  • 2 tazas de azúcar (para el caramelo)
  • 1 l de leche
  • 2 tazas de azúcar
  • 6 huevos
  • 4 pancitos tipo francés en rodajas
  • 50 g de pasas de uva blancas

Preparación

Caramelo

Colocar el azúcar en una cacerola y llevar a fuego, mezclando suavemente, hasta obtener un caramelo dorado.

Verter en un molde tipo savarín de 23 cm. de diámetro, y rotarlo a fin de acaramelar toda la base y los costados.

Budín

En una licuadora, colocar la leche y el azúcar. Licuar, agregar los huevos y licuar nuevamente. Acomodar una capa de las rodajas de pan sobre el caramelo.

Verter una parte de la preparación de leche y azúcar sobre las rodajas de pan, y distribuir algunas pasas de uva. Disponer otra capa de rodajas de pan, nuevamente la mezcla de leche y algunas pasas, y repetir alternando hasta terminar con todos los ingredientes, colocando al final el resto de la crema y espolvoreando con las pasas que quedan.

Llevar a horno a baño María, a temperatura moderada a suave, por aproximadamente una hora. Retirar, dejar enfriar a temperatura ambiente y desmoldar.

Espero disfruten de esta delicia.

Otras recetas de budin

Imagen: gatoquepesca

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. Silvana dijo...

    Escribe aquí tu comentario.Muchas gracias ¡¡¡¡que rico!!!!, muy buenas las recetas….un beso grande desde Madrid, estamos lejos pero no perdemos nuestras ricas costumbresssssssssss.