Buñuelos de calabaza

Por | 18/02/2010 5 comentarios

Es el postre más típico durante las fiestas de las Fallas. Se venden en las calles en puestos ambulantes. Son ideales para desayunar o merendar.

Buñuelo de calabaza

Imagen Baptiste Pons

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr. de calabaza
  • 500 gr. de harina
  • 50 gr. de levadura fresca de panadero
  • 1/2 l. de agua templada
  • 4 cucharadas de azucar
  • ½ l. de aceite de oliva suave

Preparación:

Previamente coceremos o asaremos al horno la calabaza hasta que esté tierna, le quitaremos las pepitas y la haremos puré.

En un bol, añadiremos el agua templada y disolveremos en ella la levadura fresca de panadero. Después añadiremos el puré de calabaza y mezclaremos bien. Después iremos hechando la harina poco a poco y sin dejar de remover. Hecharemos la harina necesaria hasta que consigamos una masa blanda y suave.

Taparemos el bol con un paño limpio y dejaremos reposar la masa unos 30 minutos, hasta que la masa suba el doble de su tamaño. En climas fríos tardará más tiempo en subir.

Una vez la masa haya fermentado, calentaremos el aceite en una sartén e iremos hechando cucharadas de masa. Freiremos las bolitas hasta que se doren por ambos lados.

Una vez fritas, las pondremos sobre papel absorbente para que escurran el exceso de aceite y las espolvorearemos con azúcar. Se pueden comer fríos o templados.



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SaborGourmet directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

5 Comentarios al Artículo: Buñuelos de calabaza

  • [...] Saborgourmet Foto: Comidaju AKPC_IDS += "7238,"; Categorias: Postres y Recetas Etiquetas: agua,azucar [...]
  • Jose says:
    Hola, sólo llamarte la atención sobre una falta de ortografía cometida en tu artículo, y es que ECHAR no lleva H al principio. Un saludo.
  • [...] Receta vista en saborgourmet.com [...]
  • alien says:
    En otros sitios hacen por separado la masa y una vez que ha fermentado la mezclan con la pasta de calabaza. En las churrerías de las Fallas también hacen eso, sacan la calabaza de unos botes como mermelada y la mezclan con la masa justo antes de freir los buñuelos.
  • lilith_84 says:
    Hola, en mi casa se hacen buñuelos de calabaza desde siempre y la masa no es esa. Normalmente se pone menos de la mitad de harina que de calabaza. Esto es asi porque sino se quedan muy duros, de este modo es mas dificil trabajar la masa pero tienen un buen sabor a calabaza que es de lo que se trata.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds