Calorías de los alimentos

Muchas veces escuchamos la metáfora de que los alimentos son para el cuerpo humano lo que el combustible es para los automóviles. Pues el aporte de calorías de los alimentos es justamente lo que nos da energía y nos permite cumplir con nuestras funciones corporales y mantener nuestra temperatura corporal.

¿Qué son las calorías?

Una caloría es una medida de calor que consiste en el calor necesario para elevar en un grado un gramo de agua. Lo que se conoce como kilocaloría es la energía necesaria para elevar en un grado centígrado un kilogramo de agua.

En términos generales los aportes calóricos son los siguientes:

  • hidratos: 4 Kcal por gramo
  • proteínas: 4 Kcal por gramo
  • grasas: 9 Kcal por gramo

¿Cómo funcionan las calorías en nuestro cuerpo?

El ser humano necesita las calorías que aportan los alimentos para todas las funciones básicas, desde el latir del corazón, hasta el pestañeo. Pero si se incorporan muchas más calorías de las que se queman, entonces se forman más grasas y se aumenta de peso.

 

Alimentacionecolgica.jpg

¿Cuántas calorías tiene…?

tabla_claorias_alimentos

Se suele decir que cada una dieta normal ronda las 2000 calorías, pero depende de la actividad física que cada uno realice, del tipo de alimentación, de estilo de vida y la meta que uno se proponga. Por eso lo mejor es consultar con un nutricionista sobre cuantas calorías es lo adecuado para nosotros.

Leer más

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios