Canapés de queso de cabra
0 votos

Canapés de queso de cabra

Los canapés son aperitivos de pequeño tamaño y generalmente decorados que se pueden comer de un bocado con las manos. Constan de galletas, tostadas o pequeñas rebanadas de pan en diversas formas que sirven como soporte para otros sabrosos alimentos tales como carne, queso, pescado, caviar, paté, puré, polenta o condimentos.

canape de queso de cabra

Ideales para deleitar a los invitados en alguna fiesta o celebración, he aquí una receta de canapés de queso de cabra con aceite de ajo. Estos servirán de pie antes de la comida principal, son deliciosos y realmente fáciles y rápidos de elaborar. No dejes de probar esta práctica receta y de incorporar a los canapés como entrada de tus comidas.

Ingredientes:

- Rodajas de pan (no muy grandes ni tampoco muy gruesas)
- Queso de cabra
- Aceite de ajo

Preparación:

Tostar el pan en el horno hasta que quede dorado y crujiente. Cortar el queso de cabra en rodajas de aproximadamente de ½ centímetro de grosor (esta operación resultará más sencilla si se mete el queso al congelador y se utiliza un cuchillo caliente). Poner el queso sobre el pan.

Rociar con un hilo de aceite de ajo y meter al horno con el grill encendido hasta que el queso se funda.

Por otro lado, si deseas elaborar el aceite de ajo tu mismo, debes poner aceite de oliva en una botella de cristal con 10 dientes de ajo pelados y unos granos de pimienta negra.

Guardar en un lugar oscuro, fresco y seco durante 10 días, al cabo de los cuales el aceite se habrá aromatizado con el ajo. Eliminar los ajos, que estarán algo oscuros, y poner si se desea alguno nuevo. También es posible elaborar el aceite de ajo con aceite de girasol, puesto que éste se aromatiza aún mejor y más rápido.

Imagen de 1.bp.blogspot.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Belen dijo...

    muchas gracias por las recetas, estan muy buenas, es satisfactorio poder tener en la web un sitio que nos brinde las herramientas necesarias para el quehacer domestico… muy agradecida..