Cangrejos: lavar y prepararlos
0 votos

Cangrejos: lavar y prepararlos

Cocinar frutos de mar es una de los alimentos más sanos y deliciosos que podemos poner en nuestra mesa. En esta oportunidad les contamos cómo preparar y cocinar cangrejo, una de las más exquisitas opciones a la hora de elegir mariscos.

cangrejo

Imagen jlastras

Justo antes de empezar a cocinarlos hay que ponerlos bajo el chorro de agua de la cocina. Lo mejor es no hacerlo antes para que la carne no se ponga blanda. En el momento de elegirlos, sea vivos o congelados, hay que tener en cuenta que el peso se reduce dos tercios al cocinarlos, por lo que lo mejor es elegirlos pesados y que huelan fresco.

La forma más fácil y tradicional de cocinar cangrejo es hervido, frío con mayonesa. Otra forma muy popular de cocinar cangrejo es al vapor, así se preserva su delicada carne. También hay cangrejos más pequeños y rojizos, llamados cangrejos de río.

Una vez que los limpiamos por fuera, hay que abrirlos. Para ello se tira del caparazón y se separan las patas y el cuerpo. Hay que retirar una especie de flequillo amarillo que rodea el cuerpo y limpiarlos bien por dentro.

Un consejo: hacer sopa de cangrejo es una de las mejores formas de animarse a probar este delicioso marisco: aquí les dejamos una idea.

Sopa de cangrejo:

Usaremos 1 kilo de cangrejos de río, los pequeños. Limpiarlos y partirlos. Ponerlos en una olla bien grande con 12 litros de agua fría. Agregar dos papas peladas y picadas y llevar a hervor. Agregar entonces 300 gr de pasta de tomate, 1 cucharada de salsa inglesa, 4 ajos picados fino. Dejar hervir hasta que le agua se reduzca a la mitad.

Una vez que el líquido se redujo se le agrega un sofrito hecho con 2 cebollas, 2 tomates (pelados y sin semillas), 1/2 ají picante y un ají porro.

Dejar de nuevo que reduzca a la mitad y agregar 2 papas crudas licuadas con un poco de caldo para que la sopa espese. Cuando tome la consistencia deseada, apagar el fuego y agregar 1/2 vaso de vino. Rectificar la sal. Se sirve bien caliente.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. carlos dijo...

    Me he sorprendido al ver que pides 12 litros de agua. Me imagino que es un error y que son solamente 2 litros.

    Muchas gracias por todas tus recetas, las sigo con mucho interes desde hace tiempo.

    Feliz Año nuevo