Cantabria es infinita en tu paladar: Restaurante Tonino
0 votos

Cantabria es infinita en tu paladar: Restaurante Tonino

El segundo día en tierras cántabras tuvimos un encuentro con otros blogueros y con Marcano, el Consejero de Turismo de la Comunidad de Cantabria, además de visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno que no puedo dejar de recomendároslo porque es maravilloso.

También nos cambiamos de hotel, nos asentamos en el Hotel Bahía que se encuentra en Plza. Alfonso XIII, en Santander (Tlf. 942205000), sólo os puedo decir que las vistas de mi habitación eran espectaculares y todo era muy acogedor.

En cuestiones de alimentación seguimos disfrutando de los restaurantes con el sello de calidad Cantabria Infinita y a la hora de la comida nos acercamos al restaurante Tonino (Monte, Tlf. 942320182) especializados en pescados y mariscos.

Antes de comenzar con la degustación pudimos catar algunos de los caldos cántabros como los vinos de la Casona Micaela y Lusía de toques frutales.

 

Una vez preparados para comenzar la degustación comenzamos con unos fantásticos aperitivos para ir abriendo al máximo el apetito y por fin probamos los tomates de este restaurante, de los que habíamos oído hablar por la mañana.

La verdad es que cuando lo oí creí que era una exageración debido al amor a la tierra y sus frutos, pero sólo con ver su color tan rojo y su olor a tomate (no como en otros restaurantes que puedes pedir tomates y tienen su forma pero ¿y el sabor y el olor?) ya era toda una experiencia para los sentidos. El gusto os diré que era exquisito, estaba en su punto perfecto y además acompañaba a unos bocartes y anchoas de la zona que también disfrutaban de todo su sabor.

 El siguiente plato fueron unas estupendas rabas de calamar seguidas de un plato de navajas perfectamente lavadas, es decir, sin rastros de esa arenilla tan molesta que suele ir acompañando a este tipo de marisco.

Como último plato de tan maravillosa balada, pudimos degustar machote a la plancha con ajitos un pescado riquísimo y jugoso, cocinado en su punto, sin llegar a ser un pescado seco ni perder su sabor.

 Por supuesto, los postres, mi pasión es el dulce y en todo el viaje lo dejé claro, el flan pasiego que os muestro tiene un sabor inigualable, nunca había probado nada parecido. Realmente fue uno de los postres más ricos que probé en Cantabria junto con el milhojas.

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. machbel dijo...

    Muy buen restaurante este Tonino. A mi personalmente las navajas no me gustan, pero en este restaurante me encantaron, así como el tomate y por supuesto ese fran pasiego, todo un descubrimiento.