-    Escrito por gon

Caramelos de miel

Una delicia bien dulce. Estos caramelos van a ser la locura de los más chicos. Especialmente útiles para esos dolores de garganta consecuencia del cambio de estación. Todas las propiedades de la miel concentradas. ¡Empecemos!

Miel por Xurri.

Imagen Flickr

Ingredientes:

300 gr de azúcar y un poco más extra

1/2 taza de agua

4 cucharadas bien repletas de miel

Preparación:

Poner en una cacerola el agua con el azúcar. Colocar sobre el fuego y, mientras, mezclar con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva.

Agregar la miel y dejar hervir hasta que espese y tome el “punto caramelo” (para comprobar que sea el punto correcto, tomar un poquito con una cuchara y poner en una taza con agua fría. Si al contacto con el agua se endurece como si fuera vidrio ¡perfecto!, si en cambio queda con una consistencia de chicle ¡le falta un poquito más!).

Mientras hierve el caramelo poner azúcar en una fuente honda haciendo un zócalo de unos 3 cm. Usar un dedo para hacer hoyitos repetidas veces que serán los moldes para los caramelos.

Verter la miel en su punto en una tetera y con ella rellenar los moldes (se puede usar una cucharita pero hay que tener mucho cuidado).

Dejar enfriar muy bien.

Sacar los caramelos del azúcar (del que quedarán cubiertos) y guardarlos en frascos o latas bien cerrados ¡para cuando tenga antojo!