Carne barbacoa
0 votos

Carne barbacoa

A continuación, ofreceremos algunos consejos muy útiles para la hora de asar una carne de ternera en una barbacoa o en cualquier plancha o asador, con el fin de que tus carnes queden realmente deliciosas y bien cocidas.

Carne barbacoa

Imagen de lacocinadebender

En primer lugar, lo más importante es escoger una carne buena. Esto es así porque si la carne es de buena calidad y tierna, en algunos casos se pueden cometer algunos errores en la cocción que ni siquiera se notarán.

La carne vacuna se diferencia de la del pescado porque es conveniente dejarla al menos un día desde que el animal es sacrificado.

Con respecto al corte de la carne, los mejores cortes son al estilo brasileño o al argentino. Los cortes brasileños se denominan Picanha, Alcatra y Solomillo, mientras que los argentinos se llaman Bife de chorizo, Lomo alto y lomo alto, Asado de Tira y Entraña.

Para macerar o marinar la carne, lo mejor es hacerlo cubriéndola de cebollas picadas finamente, aceite de oliva y pimienta no más de un día. Por otro lado, también se puede macerar con salsas barbacoa o chimichurri, que se pueden comprar ya elaborados.

En la barbacoa y en los asadores, es recomendable utilizar el fuego bajo para que la carne se haga de a poco y no se queme. La carne se debe disponer lejos del fuego y se deben dar dos vueltas para que se cocine bien.

Con respecto a la sal, ésta debe agregarse a la carne justo antes de asarla. Se debe utilizar sal gruesa.

Es importante tener en cuenta que no a todas las personas le gusta la carne de la misma manera, por lo que hay que retirarla cuando esté a punto dependiendo de las preferencias personales.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>