Carnes a la parrilla | Consejos de cocción
0 votos

Carnes a la parrilla | Consejos de cocción

Cocinar carne a la parrilla no es nada demasiado complicado, pero requiere pasar por una curva de aprendizaje. No todas las carnes llevan el mismo tiempo de cocción y hay que tener en cuenta que si se colocan demasiadas brasas se puede “arrebatar” la cocción, lo que significa es que se cocina por fuera y queda cruda por dentro.

carnes parrillaImagen de lacarniceria

Uno de los primeros consejos para cocinar a la parrilla es crear zonas con diferentes intensidades de calor. Colocando mayor o menor cantidad de brasas pueden lograr distintos sectores que los ayudarán a dejar su carne en un punto de cocción perfecto.

El pollo es una carne que se seca demasiado en la parrilla, por dicho motivo se recomienda marinarlo con distintos condimentos antes de llevarlo al fuego. De esta manera quedará más tierno y con un mejor sabor.

Por último, recuerden quitar toda la grasa de la carne antes de llevarla a la parrilla. Cuando la grasa se calienta se derrite sobre las brasas y no sólo provoca humo sino que también puede entrar en ignición e incendiar la parrilla. Mucho cuidado.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. francisco castillo dijo...

    si le quitas toda la grasa a la carne como lei en tu comentario q pasaria con el corte picaña que se caracteriza por tener una importante capa de grasa al igual que el entrecot muchas gracias