Cena de Año Nuevo | Consejos

Las fiestas de fin de año ya están sobre nosotros. Si bien la Navidad se lleva todas las miradas, el Año Nuevo también es una celebración de muchísima importancia. La tradición indica que para finalizar bien un período y comenzar el otro mucho mejor, es ideal realizar una buena cena el 31 de diciembre por la noche. Si les toca hacer de anfitriones durante la cena de año nuevo, pueden optar por una gran variedad de preparaciones que les permitirán deleitar a todos los asistentes. A continuación les diremos algunas de las mejores alternativas para cocinar.

consejos año nuevoImagen de Bloggyboulga

En este posteo nos vamos a centrar en el plato principal, dejando las guarniciones a gusto de ustedes. Ya saben que las papas y las ensaladas siempre son de buen gusto y permitirán saciar el hambre de los invitados.

Si se reunirán muchas personas a la cena de año nuevo, lo mejor es optar por cocinar un animal grande, como un lechón o un pavo. En el caso del primero, es más complicado ya que hay que contar con una parrilla grande (en el horno no va a entrar).

De todos modos, si tienen un panadero amigo pueden pedirle que se los cocine en la panadería y se ahorrarán una gran parte del trabajo.

El pollo, las pastas y el pescado también son excelentes alternativas, pero se aplican mejor en cenas donde la concurrencia es menor. Las pastas siempre gustan, y son ideales en los países donde ya ha comenzado el invierno.

Recuerden que en el caso del pollo o el pescado hay que tener en cuenta que sean suculentos ya que suelen perder volumen cuando se cocinan y no queremos que los invitados pasen hambre. Pero más allá de esto, pongan un poco de imaginación y aprovechen la noche para disfrutar, porque será única.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>