Cerdo agridulce, típico de la cocina china
0 votos

Cerdo agridulce, típico de la cocina china

El "Cerdo agridulce" es una receta propia de la gastronomía china y una de las más demandadas en los distintos lugares de comida china que existen repartidos por el mundo. Plato peculiar y muy sabroso, la mezcla de sabores y de texturas unida al atrayente colorido provoca irresistiblemente el apetito. Por cierto, si no sabes cómo preparar la salsa agridulce, aquí tienes la receta.

cerdo agridulce

Recetas agridulces y el sabor de oriente

Muchas de las recetas que nos han llegado a Occidente de China u otros puntos de Asia suelen tener sabores agridulces. Y es que ya sabíamos nosotros que el cerdo es una de las mejores carnes (quizás junto con el pollo) para combinar los sabores dulzones de frutas o acompañar de caramelo. Si te gustan las recetas agridulces, seguro este plato de cerdo te dejará chupándote los dedos (¡literalmente!).

Receta de cerdo agridulce

- Ingredientes (4 personas):

  • 700 gramos de pierna de cerdo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharada de maicena.
  • 4 cucharadas de aceite vegetal.
  • 1 pimiento rojo, o 1 verde (o una mitad de cada uno).
  • Salsa agridulce.

- Dificultad: Fácil.

cerdo agridulce1

- Preparación:

Trocear la carne de cerdo en dados de unos 2 centímetros. Salar los pedazos y pasarlos por la maicena.

Poner unas tres cucharadas de aceite vegetal en una sartén y calentarlas bien. Saltear la carne durante 8 minutos y luego reservar aparte.

En una sartén diferente, y con sólo una cucharada de aceite, saltear el pimiento cortado en tiras de 5 centímetros de largo, por espacio de 30 segundos. Pasado este pequeño plazo de tiempo, dejar a fuego muy suave y agregarle una taza de salsa agridulce. Remover.

Agregar ahora la carne y seguir removiendo durante otros 30 segundos, esta vez a fuego alto.

Apagar y servir caliente.

 

Si te han quedado dudas sobre cómo preparar este delicioso plato de China, te recomiendo que veas el video que os compartimos a continuación donde descubriréis paso a paso cómo preparar esta receta:

Cerdo agridulce

 

Otras recetas orientales que seguro van a gustaros si esta os ha parecido interesante:

 

Imágenes:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. adrian dijo...

    lo intentare es una delicia, solo la he probado en los restaurant chinos pr esta ves lo intentare hacer deseenme suerte bye saludos y gracias por la receta

  2. estrella dijo...

    Muchas gracias por esta receta, ustedes hacen ver facil la preparacion de este platillo, sobre todo los ingredientes faciles de encontrar, que bueno que presentan esta receta para eleborar en casa, sigan publicando sus recetas que son de gran ayuda. FELICIDADEZ!