Champiñones con jamón
0 votos

Champiñones con jamón

Los ingredientes necesarios para preparar esta receta se consiguen en cualquier supermercado y su tiempo de cocción es realmente corto. Es perfecta para esos momentos en lo que debe resolverse algo para la comida sin muchas complicaciones.

champinones

Imagen | La Buhardilla

Ingredientes para 4 porciones:

1 libra de champiñones

1 libra de jamón

Aceite de oliva

1 cebolla pequeña

2 dientes de ajo

2 cucharaditas de vino blanco o vinagre

1 rama pequeña de perejil

Sal

Preparación:

Se cortan los champiñones en láminas y el jamón en cuadros o cubos, dependiendo de su grosor. El ajo y la cebolla se pican finamente, quedan así listos los ingredientes para lo que sigue.

En una sartén se ponen 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que esté bien caliente, en ese punto se agrega la cebolla y el ajo, mientras se mezclan hasta que su color sea dorado, luego se suma el jamón para que se fría un poco.

A continuación se añade la sal y el perejil, también picado. A fuego lento, se dejan los ingredientes durante 10 minutos hasta que se fundan los sabores, finalmente se agregan los champiñones y el vino. Se tapa la sartén y se esperan otros 10 minutos hasta que los champiñones se tornen oscuros pero sin perder la consistencia suave. Para acompañar este plato se pueden servir patatas hervidas, aunque  también se puede usar como base para mezclar con alguna variedad de pasta.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>