Clases de canela

Diversas variedades de canela, sabores, gustos, países de origen.

flickr-3934863133-hd

Imagen fotopedia

La canela es originaria de Sri Lanka y hoy en día la mayoría proviene del Sudeste Asiático y de Brasil, donde el clima es más benigno para su producción.

En la antigüedad las especias eran un lujo, una exquisitez traída de un destino exótico y lejano. Muchas veces sirvieron como medio de pago o como regalo.

Básicamente hay 2 tipos de canela, la llamada “cassia” y “verdadera canela”. La canela que compramos habitualmente en el mercado es cassia.

También hay algunos tipos de canela que son mas aromáticos o de sabor más intenso. Entre estas variedades se cuentan la canela vietnamita.

También hay una variedad de canela indonesia, especialmente de Sumatra, en donde hay varios grados diferentes de calidad de la canela.

Aparte de las diversas variedades de canela, en general la encontramos en dos formas: en rama o molida. En general la canela en rama puede utilizarse para para aromatizar durante la cocción de postres, pudines, luego se retira.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Jimena dijo...

    Hola,
    recién llego de Estados Unidos, y me llamó la atención la canela que usan allá: tiene un aroma muy diferente al que usamos en Argentina. ¿Alguna idea de que variedad usan alla? GRacias.