Receta de cocido vegetariano
1 voto

Receta de cocido vegetariano

¿Has probado alguna vez un cocido vegetariano? Hoy en Sabor Gourmet te contamos cómo preparar un cocido con muchísimo sabor y sin grasas animales, una sopa excelente y unos garbanzos en su punto.

Con la receta que hoy os presentamos tendrás un cocido completo y muy sano que podrás tenerlo en 30 minutos si utilizas la olla rápida.

Con esta receta tendrás tanto el primero como el segundo plato, una estupenda sopa acompañada con un magnífico cocido vegetariano.

Ingredientes

  • Un puñado de garbanzos por persona
  • Un puerro
  • Dos ramas de apio
  • Un trozo de calabaza (150 gramos)
  • Dos zanahorias
  • 250 gramos de judías verdes
  • Aceite
  • Pastilla de caldo de verduras
  • Agua
  • Fideos

Preparación

Algo importante es poner los garbanzos a remojo el día anterior para que cuezan. Es importante ponerlos en agua templada, ni fría ni caliente.

Los garbanzos una vez remojados también los puedes poner a congelar para que cuando decidas hacer un cocido o utilizarlos para otro tipo de comidas ya te puedas saltar este paso.

Cuando los pongas a hervir es importante que ese agua se encuentre a la misma temperatura que cuando los pusiste en remojo.

Una vez que hayas puesto los garbanzos en la olla añade las verduras previamente lavadas y peladas, como en el caso de las zanahorias.

Las judías verdes límpialas quitándole los picos de cada una de las esquinas y las hebras en el caso de que las tenga, no hace falta que las piques, añádelas enteras a la olla con el resto de las verduras.

Deja que empiece a hervir sin cerrar la olla y comprobarás como empieza a hacer espuma, retira la espuma con un cazo y echa un chorro de aceite, la sal y una o dos pastillas de caldo de verduras.

Cierra la olla y ponla a cocer a temperatura media, una vez que empiece a silbar baja la temperatura y ponlo a fuego lento aproximadamente unos 25-30 minutos. La cocción dependerá de la legumbre.

Una vez pasado este tiempo retira la olla del fuego y una vez que deje de silbar, abre la olla y prueba haber si están cocidas los garbanzos. Es el momento de rectificar la sal si fuera necesario.

En el caso de que no estén cocidos aumenta el tiempo sin cerrar la olla acaso de que estén muy duros.

A su vez, coge un colador y una cazuela, según la cantidad de sopa que quieras retira la cantidad de caldo que consideres oportuna y ponlo a calentar, una vez que hierba añade los fideos.

Para presentar, un poquito de aceite de oliva con los garbanzos darán un toque excepcional.

A modo de truco, si en casa sois vegetarianos y carnívoros, podéis preparar la carne aparte y así os ahorráis hacer cocidos diferentes.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>