-    Escrito por gon

Cocinar conejo

Ya les contamos en SaborGourmet por qué el conejo es una carne ideal para llevar a nuestra mesa. Fácil de cocinar, de sabor delicioso y perfecta para ser parte de una dieta equilibrada y saludable, a continuación les dejamos algunos consejos para cocinar conejo.

cocinar conejo

Imagen foodrockz

Eligiendo la carne de conejo

No es muy fácil elegir un buen conejo. Lo mejor es asegurarnos que tengan etiqueta roja. Estos conejos suelen estar alimentados en base a cereales y hierbas y tienen más espacio de movilidad. Un truco para elegir bien el conejo es prestar atención a como luce la carne. La carne debe ser rosada, el hígado bien rojo y los riñones deben estar cubiertos de grasa. Lo más importante, los muslos deben estar rollizos.

Cocinando las diversas partes del conejo

El conejo se cocina sin la piel siempre. Algunas especias y hierbas aromáticas resaltan especialmente el sabor de la carne.

El muslo se puede cocinar asado, como guiso, pero también se puede cocinar sólo. En general se calcula 1 muslo por persona.

El lomo del conejo es muy carnosa y por eso queda muy bien asada. Es ideal para hacer filetes y cocinarlo a gusto.

El hígado se puede cocinar por 2 minutos en la sartén. Se puede servir acompañado de mantequilla y perejil.

La pata del conejo es ideal para cualquier tipo de cocción, pero queda muy bien a la parrilla, cocinada rápidamente.

Si quieren cocinar el conejo entero se pueden preparar guisos, cazuelas o a la olla a presión. Es ideal para platos de salsas y también se puede asar en brocheta.