Colesterol: alimentos prohibidos
0 votos

Colesterol: alimentos prohibidos

Hoy pasé delante de un carro médico en el que se medía el colesterol. En Irlanda es una nueva medida para concientizar a la población. Pero antes de que sea muy tarde hay muchas cosas que podemos hacer, empezando por mantener una alimentación sana. Para eso hay que tratar de evitar los siguientes alimentos.

ripe red apple with green leaf isolated on white

Imagen life123

Lo más importante es llevar una dieta baja en grasas. En muchos lugares podemos informarnos de los alimentos que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, sin embargo necesitamos saber qué alimentos debemos evitar si sufrimos de colesterol alto, o mismo si queremos evitar llegar a este punto.

Las grasas saturadas son las peores para quienes sufren de colesterol alto. ¿En dónde encontramos este tipo de grasas? Especialmente en natas, mantequillas, en las grasas de embutidos y carnes rojas (sólo se permiten si son magras).

Los aceites en general están permitidos sólo si son vegetales. El aceite de coco está absolutamente prohibido porque es una grasa saturada en sí mismo.

Los alimentos fritos también están especialmente no recomendados, incluso aquellos que están precocidos. Estos alimentos liberan grasas trans cuando se los calienta, y estas son especialmente peligrosas pues pueden obstruir las arterias.

Lo mejor es consumir lácteos descremados. Los lácteos enteros tiene muchas grasas. Lo mismo hay que evitar quesos como gruyere, parmesano y otros quesos duros, así como algunos blandos como roquefort, ricota, etc.

Entre los frutos de mar a evitar se encuentran las gambas y langostinos. Al contario los pescados en general, así como el pollo, son muy recomendados para quienes sufren de colesterol alto.

Por último es recomendable evitar pasteles y repostería industrial por su alto contenido graso.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario