Comida irlandesa
0 votos

Comida irlandesa

Si bien la comida irlandesa cuenta con siglos de tradición, no es reconocida por ser especialmente buena. Basada en un alto porcentaje en hidratos de carbono, incluye algunas carnes interesantes, pero no especialmente delicadas. A continuación algunas de mis recetas favoritas irlandesas, pues, si uno tiene que vivir aquí, al menos ¡puede rebuscárselas!

papa

Imagen avlxyz

Bollos de patata

Cocer 1/2 kilo de patatas en abundante agua hasta que estén blandas. Pisarlas haciendo un puré. Agregar 1/2 taza de leche, 3 huevos, nuez moscada, sal y pimienta. Tiene que quedar un puré homogéneo.

Dorar una cebolla en una sartén con un chorro de aceite (deben estar picada bien fina). Agregarla luego al puré  con 150 gr de queso cheddar rallado.

Si el puré quedar muy espeso se puede agregar un poco de leche. Debe quedar con una consistencia que se pueda moldear con la mano. Formar pequeños bollos con la mano. Pasarlas por harina y freírlas en aceite bien caliente. Escurrir en papel absorbente y servir.

 

Imagen inforecetas

Mousse de irish mist

El irish mist es un licor local de sabor fuerte. Esta mousse es un postre excelente que se destaca entre las tradiciones irlandeses.

Separar las claras de las yemas de 4 huevos. Batir las yemas y mezclar con 1/2 litro de leche hervida. Cocinar sin que llegue al punto de ebullición.

Diluir 120 ml de gelatina y agregar a la preparación anterior. Agregar el irish mist y revolver. Llevar al refrigerador.

Batir las claras a nieve y mezclarlas con 2 cucharadas grandes de azúcar formando un merengue. Unir a la preparación y llevar al congelador.

Servir con copas y decorar con chocolate rallado.

Etiquetas : , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>