Comidas Típicas de Argentina
0 votos

Comidas Típicas de Argentina

Argentina es un país famoso en todo el mundo por su carne y por sus platos de orígenes italianos y españoles. Bebidas típicas y platos tradicionales son uno de los aspectos principales que harán un viaje a la Argentina completo. Aquí os contamos cuáles son los imperdibles de la gastronomía argentina.

gastronomía argentina

Tradición y platos típicos argentinos

La Argentina tiene una serie de platos típicos que se ha vuelto famosos alrededor del mundo. Parte por la calidad de sus productos locales, especialmente nos referimos a la carne, que es famosa en todo el mundo. Pero otros platos son tradicionales, y también bebidas. No podemos dejar de nombrar el mate, una tradición social, política, una costumbre que evidencia la herencia indígena y como ha sido apropiada mismo por el país americano que se siente más europeo.

Platos de preparación sencilla, localmente llamados minutas, son de lo más delicioso y tradicional, imperdibles de la Argentina. Entre ellos las milanesas y las empanadas, son los favoritos. Platos más elaborados tienen una tradición colonial, especialmente pensamos en el locro, un guiso energético que se comía en la época colonial y tiene un poco de sabor español, africano e indígena.

Las mejores recetas argentinas en SaborGourmet

Comida Argentina –Ambrosía: un postre bien tradicional de Argentina.

Receta del Vitel Thoné de Argentina: uno de los platos más típicos, basado en carne fría marinada en una salsa de mayonesa. Una verdadera tradición especialmente durante las fiestas.

Alfajores de Maicena, dulce Argentina: un dulce que los niños adoran y los más grandes disfrutan mucho.

Milanesas rellenas: las milanesas son uno de los platos más populares de Argentina y un imperdible de cualquier viaje por el país. Básicamente carne cubierta con pan rallado y frita, son uno de los favoritos de locales y visitantes.

Dulce de leche casero: famoso y empalagoso dulce en base a leche.

Flan casero de huevo: un postre perfeccionado por los argentinos. Fabuloso si se lo acompaña de dulce de leche.

empanadas

Receta argentina: Ensalada criolla

Ingredientes:

  • medio morrón colorado
  • medio morrón verde
  • 1 cebolla mediana
  • 2 tomates maduros
  • aceite de oliva, vinagre y sal a gusto

Preparación:

Primero vamos a lavar y preparar bien todos los ingredientes. Es decir pelar la cebolla, picarla más o menos gruesa, retirar las semillas de los morrones y cortaros en tiras gruesas también, trocear los tomates bien pequeños, etc.

Para el aderezo mezclamos unas 3 cucharadas de aceite con 1 o 2 de vinagre y sal a gusto. Mezclamos los ingredientes en un bol para ensaladas y aderezamos por encima.

Dejar marinar 15 minutos antes de servir. Esta ensalada es ideal para acompañar carnes asadas.

 

Imágenes: 1, 2

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. restaurantes madrid dijo...

    Me encantan la gastronomía de argentina, hace poco tuve la oportunidad de visitar argentina y me encantó sus platos.