Como cocinar arroz
0 votos

Como cocinar arroz

El arroz es el alimento básico de muchas sociedades y es una comida fácil y rápida que gusta a todos. De preparación sencilla, el arroz es versátil y puede funcionar tanto como guarnición así como plato principal, mezclado con verduras o carne, o como más nos guste.

 

arroz

Imagen jlastras

Lo primero que hay que hacer con el arroz es lavarlo. ¿Por qué? Para retirar el exceso de almidón. Lo más fácil es ponerlo e agua fría por un rato y luego escurrir, reiterando el proceso 2 o 3 veces. Si no queremos lavar el arroz, otra forma de retirar el almidón es poner el arroz en una sartén caliente con un chorrito de aceite o manteca por unos minutos, antes de echar al agua hirviendo.

Quienes prefiera el sofrito, pueden también optar por utilizar una sartén grande o el fondo de una cacerola. cuando se ha eliminado el almidón se agrega ahí mismo el agua hirviendo con sal.

 

Imagen tucocinaytu

La proporción de líquido por cantidad de arroz es la siguiente:

  • 1 medida de arroz por 2 de agua

Si se quiere conseguir un arroz más caldoso poner 2 y 1/2 medidas de agua por 1 de arroz.

Es importante tener en cuenta estas medidas porque cocinando el arroz de este modo no hace falta colarlo luego. Si es necesario agregar más agua, hacerlo de a poco y siempre hirviendo.

Para que la cocción sea perfecta, lo mejor es comenzar con el fuego fuerte para bajarlo a la mitad del tiempo de cocción. Diferentes tipos de arroz tienen distintos tiempos de cocción, por eso es importante prestar atención a las indicaciones del envase.

Un consejo para que el arroz nos quede más sabroso: agregar al agua de cocción una cebolla, un ají y algunas hierbas frescas.

¡A comer!

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario