Como cocinar con escarolas
0 votos

Como cocinar con escarolas

Hoy vamos a contaros cómo cocinar con escarolas. ¿Con qué? Escarolas perteneces a un grupo de vegetales que incluye cientos de variedades de lechugas y también incluye ciertos vegetales de flor como la alcachofa. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber al momento de usar escarolas en la cocina.

escarolas

Imagen JaulaDeArdilla

En España hay básicamente dos tipos tradicionales de escarolas, la de hoja rizada (muchas veces con los bordes violáceos) y la de hoja lista y más clara. Ambas se usan típicamente en ensaladas de forma cruda (excelente porque así se conservan todos –si bien pocos- los nutrientes, minerales y vitaminas que aportan las escarolas).

En aquellos tiempos en los que la tecnología poco tenía que decir en el mundo de la agricultura, las escarolas se conseguían mejores en invierno, momento del año en el que eran más grande (alcanzan hasta 50 cm de ancho)  y ricas en sabor.

Al momento de elegir una escarola en el mercado siempre es mejor desechar las que tienen hojas exteriores muy amarillas o amarronadas. Las hojas deben ser verdes y firmes.

escarolas1

Imagen Judith Argila

El sabor de las hojas de la escarola es generalmente amargo. Es un agregado interesante para una ensalada ya que da un sabor diferente y más bien único.

Muchas veces también se puede agregar a sopas y guisos, aunque siempre es mejor agregarla último momento para que guarde su forma y propiedades una vez listo el caldo. Así mantiene también más su sabor.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>