-    Escrito por gon

¿Cómo cocinar pato?

El pato es un manjar cuando se cocina adecuadamente y te mostramos cómo prepararlo.

pato

Imagen naotakem

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de preparar el pato es que no se puede cocinar en exceso, ya que perdería toda la jugosidad que caracteriza a su carne. La pechuga es la parte principal del pato, el resto es huesudo y un poco graso, sin embargo el sabor y el aroma es delicioso.

Pato al horno

Si vais a prepararlo al horno, antes de cocinarlo os recomendamos pincharlo en las partes más grasas para que se libere durante la cocción, o también se puede hacer unos cortes superficiales con forma de zig zag en la parte grasa de las pechugas.

pato_thumb.jpg

Los tiempos de cocción son distintos en comparación con las carnes como el pollo o el pavo, ya que la cane de pato requiere una cocción más larga.

Esta carne se combina de maravilla con todo tipo de ingredientes, hasta las frutas. De ahí que nos encontremos con el famoso pato a la naranja o las pechugas de pato con salsa de frutas.

Pato frito

El pato frito es delicioso, fácil de preparar y le podéis presentar con diferentes acompañamientos que harán de él algo sublime.

Pato al ajo

En general se puede freír por unos minutos o hasta que esté dorado en aceite en una sartén, después podéis llevarlo al horno por unos 10 o 20 minutos o un poco más en caso de ser necesario.

 

Una de las recetas que os recomendamos mucho para que probéis esta delicia es el pato al ajo o pato al vino.

 

Pato caramelizado

Es muy común hacer pato caramelizado o laqueado, un plato muy típico de la gastronomía china. La preparación es muy sencilla, básicamente se retira la piel del pato y se una en miel y se sazona con pimienta molida, dejándolo marinar por toda una noche.

Al día siguiente se repite la operación y se lo deja sumergido en jojoba o almíbar de peras. Si quieres que quede absolutamente perfecto, lo mejor es cocinarlo en horno de leña, con una llama pequeña y humo.