Como derretir quesos

Los mejores quesos para derretir. ¿Cómo derretir quesos?

queso

Imagen jay.tong

Muchos quesos son excelentes para derretir, sin embargo algunos son mejores que otros y todos requieren ciertas precauciones a la hora de derretirlos. Ya sea que quieras hacer un sándwich o una fondue, te contamos qué quesos puedes usar y cómo derretirlos.

Derretir queso puede parecer un proceso fácil ¿qué necesito saber? os preguntaréis. Sin embargo, los quesos que son altos en su contenido graso son fácil es de derretir, pues responden al calor, pero por otro lado, ¡atención! También tienen un algo contenido de proteínas. ¿Qué quiere decir? Esto quiere decir que si el queso se expone a temperaturas muy altas o por demasiado tiempo, se vuelve duro y crocante.

flickr-3977047008-hd

Imagen fotopedia

Consejos para derretir queso:

  • Evitar siempre que sea posible el microondas para derretir queso. La temperatura no es constante ni pareja y no sólo nos arriesgamos a que el queso se caliente demasiado sino que posiblemente queden costras.
  • Rallar el queso o cortarlo en trocitos pequeños antes de calentarlo. De este modo se derretirá de forma pareja.
  • El fuego nunca debe ser alto, siempre mínimo o medio.
  • Prestar siempre atención mientras se derrite queso, el momento justo en el que hay que retirarlo del fuego es muy importante para que el sabor sea óptimo.
  • Podéis usar el horno para derretir, el calor es más parejo y constante.
queso2

Imagen Maldita la hora

¿Cuáles son los mejores quesos para derretir?

En términos generales los quesos que mejor se derriten son aquellos con un alto contenido graso. Quesos magros no se derretirán o, en última instancia, no conseguiremos que queden cremoso y elástico.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>