Cómo elegir un vino

Seleccionar un vino para la cena no es algo que se hace a la ligera. Existen distintos tipos de vinos que han sido producidos específicamente pensando en ciertos tipos de comidas. Esto quiere decir que dependiendo del tipo de plato que se vaya a preparar existe una variedad de vino que se adapta mejor para disfrutar su sabor.

elegir vinosImagen de Wikipedia

No importa si son fanáticos del vino tinto o el vino blanco. Cualquier platillo que deseen cocinar cuenta con una variedad bebible que se muestra como el complemento perfecto para deleitar a nuestro paladar. A continuación les explicaremos cuáles son los mejores vinos dependiendo del plato principal a servir en la cena.

  • Cena con pavo: Si piensan cocinar esta ave para la cena, pueden acompañar su carne con vinos tintos y blancos que presenten un nivel de acidez importante. Esto se debe a que por lo general el pavo se acompaña con guarniciones agridulces. Las mejores variedades de tinto son Pinot Noir y Chianti Classico. En el caso de los blancos, el Chardonnay y el Sauvignon Blanc son ideales.
  • Carne vacuna: Este tipo de carne roja requiere que sea acompañada por un vino un poco más fuerte. El tinto es el mejor, y se recomiendan variedades como Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon.
  • Carne de cerdo: En este caso la carne de cerdo se adapta tanto al vino tinto como al vino blanco. Sin embargo, este último es el más recomendado ya que permite que se saboree mucho mejor. Se recomienda probar la carne con un Gewürztraminer. Es una opción inmejorable.

Una recomendación para después de la cena es guardar los vinos en una heladera, ya que así no se perderá el sabor de los mismos. Es una alternativa genial para evitar que las bebidas se avinagren o pierdan su consistencia original.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>