Cómo freír pescado
0 votos

Cómo freír pescado

El pescado es un alimento muy sano que debe formar parte de nuestra dieta. Una forma deliciosa de prepararlo es frito (¡y seguramente la favorita de los más pequeños de la casa!). Acá les contamos cuáles son los secretos para freír pescado y que quede perfecto.

 pescado

Imagen xinhuanet

La carne de cualquier pescado tiene un alto contenido líquido, por lo que para poder freírlo hace falta cubrirlo. Hay dos formas básicas, como los escalopes de carne roja, se puede usar huevo y harina o huevo y pan rallado.

Antes de poner el pescado a freír debemos asegurarnos de que el aceite está bien caliente. Cuanto más pequeña es la pieza de pescado, más caliente tiene que estar el aceite. Las piezas más grandes se cocinan más lentamente.

No hay que olvidar escurrir el resto del aceite en papel absorbente cuando se lo retire del aceite.

 friro

Imagen hormiga cocinera

Si es absolutamente necesario freír el pescado sin cubrirlo, lo mejor es ponerlo primero del lado de la carne y luego del lado de la piel. Así evitaremos que se encoja durante la cocción. Sólo hay que tener cuidado de que no se desmenuce.

Es una buen idea rociar el pescado con un poco de jugo de limón y decorar con algunas hojas de perejil antes de servir.

¡Delicioso!

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario